Destacados

¿Quién habla primero del estadio Yuraszeck o Heller?

¿Quién habla primero del estadio Yuraszeck o Heller?

Hoy por la mañana salió publicando que el estadio de la U estaría en La Pintana y que todo ya estaría acordado, cosa que no era tan así

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

UCH Yura-HellerSANTIAGO.- «Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas», fue parte de la carta que José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol joven, envió al El Mercurio y que nuevamente hizo que todos comentaran lo que está sucediendo en la U con su anhelado estadio.

Además de esta declaración, Yuraszeck indicó que «puedo confirmar que la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana fue firmada el 3 de octubre», agregó que «Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén; construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios; y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de solo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo».

Pero la cosa no era tan así, después de esta información que salió por la mañana, en la tarde, Azul Azul respondió que efectivamente «el 30 de septiembre pasado el Club Universidad de Chile suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, sobre un terreno en la comuna de La Pintana», pero insistió en que «sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto más cierto, para que los hinchas sigan informándose del Proyecto Estadio», una critica velada al ex presidente del club.

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, complicó las cosas al ser consultado por el tema «No me consta. Yo conocí la noticia hoy en la mañana. Sin embargo, nadie se ha comunicado conmigo en los términos que señala la carta. No hay promesa de compraventa en la Pintana», agregó el edil  «Entiendo que el tema del terreno es una situación interna de ellos, pero igual uno esperaría conocer antes una resolución de ese tipo».

¿A quien hay que creerle?

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.