Apertura 2014

¡No hay receso para Unión! La movida semana para los dirigidos de José Luis Sierra

¡No hay receso para Unión! La movida semana para los dirigidos de José Luis Sierra

El cuadro hispano deberá enfrentar dos importantes encuentros esta semana, contra San Luis por Copa Chile y Santiago Wanderers por el torneo local. El mundialista de Francia 98 se refirió a estos temas y a la nominación de Diego Sánchez a la selección. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

El "Coto" ve de buena manera la nominación de sus jugadores a la selección.

El «Coto» ve de buena manera la nominación de sus jugadores a la selección.

SANTIAGO.- El Torneo de Apertura sigue avanzando, pero de una manera lenta, ya que los recesos han imposibilitado que el campeonato fluya tranquilamente. Unión Española es uno de los clubes que esta semana tendrá actividad a pesar de la fecha FIFA que tiene nuestra selección contra Perú y Bolivia.

José Luis Sierra analizó en el sitio web del club lo que viene para Copa Chile, su partido pendiente con Santiago Wanderers y el momento del club, que tiene a tres nominados a la “Roja”, uno a la mayor y otros dos a la sub 20.

Del rojo de Unión a la “Roja” de la selección

Al terminar los partidos de fin de semana, Jorge Sampaoli dio la nómina local de los jugadores que defenderán los colores de la selección. La duda estaba quién sería el sustituto de Cristopher Toselli, quien fue operado la semana pasada.

El nombre dado fue el de Diego Sánchez, arquero campeón con Unión Española en 2013. El “Coto” comentó la citación y el sacrificio que es dejarlo partir en medio de dos importantes partido. “Para nosotros, que nos nominen un jugador, siempre es motivo de orgullo y de alegría. El sentimiento siempre es ese, porque habla del trabajo bien hecho por parte primero del equipo y después del jugador. En ese sentido, existe la mejor disposición, independiente de las dificultades que trae para nosotros esta situación”.

Sin embargo, Unión Española tuvo otros dos nominados, pero esta vez para el combinado sub 20. Pablo Galdames y Tomás Asta-buruaga son los nombres que llamó Hugo Tocalli desde Santa Laura. “Nosotros quisiéramos tener más. Creemos que tenemos jugadores que han dado muestra de poder estar en selecciones del fútbol formativo. Por lo mismo estamos contentos de que puedan estar ellos dos y, que al final esta nominación, se traduzca en algo importante”, comentó el técnico.

San Luis: el rival de octavos de final

Este día se dará el punta pie inicial a los octavos de final de Copa Chile y los que abren los juegos serán los “Hispanos” contra el líder de la Primera B, San Luis de Quillota, a las 20:00 en el Estadio Lucio Fariña.

Los “Canarios” son los punteros de su campeonato y vienen de eliminar a O’Higgins y Barnechea por la fase de grupos de la competencia. El “Coto” se refirió al cuadro de la Quinta Región como un rival que “no será fácil, así como cualquiera que nos hubiese tocado. Por algo están ahí”.

El equipo de colonia contará con la baja de los tres seleccionados nacionales y con el referente del club Jorge Ampuero, que se encuentra suspendido en por Copa Chile. “Vamos a intentar poner lo mejor que tenemos, porque poseemos un plantel competitivo y creemos que no debiésemos tener problemas para conformar un buen equipo para el martes”, dijo el mundialista de Francia 98.

Respecto al objetivo en Copa Chile, el director técnico expresó que “La intención nuestra es pelear el campeonato y, en ese aspecto, todos los partidos son importantes, así que estamos tranquilos después de la clasificación de la fase de grupos y ahora esperamos seguir avanzando a las siguientes etapas”.

Recuperar la fecha pendiente y pelear el título

Aparte del encuentro que jugarán contra San Luis hoy miércoles, este domingo no será libre para el cuadro de Independencia, ya que deberán enfrentar a Santiago Wanderers por el duelo que no se disputó en esta fecha, pues el Estadio Elías Figueroa está siendo cuidado por el partido que disputarán Chile contra Perú este viernes.

Sierra señaló que no le incomoda disputar el partido en fecha FIFA, ya que aceptaron correr el encuentro por la imposibilidad de que los “Caturros” no pudieran ser local en su cancha. “Acordamos un cambio de fecha porque lo otro era jugar en un terreno sintético, cosa que podía ser más perjudicial que jugar una semana después”.

El ex jugador también habló de lo que espera para el resto del torneo, manifestando que “mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a seguir peleando por todo las opciones que podamos tener y, lo más importante, es ojalá poder tener un rendimiento alto y que ese nivel signifique ganar la mayor cantidad de partidos de aquí al final de campeonato”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.