Destacados

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

ajax loader

 El conjunto de colonia tendrá que hacer de local en el Estadio Elias Figueroa, lo cual sería considerado una desventaja para los árabes. El club no contará con Germán Lanara, por expulsión, ni con el ex capitán Felipe Núñez, que renunció al club. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso.

SANTIAGO.- Acaba de terminar la semana de receso y los clubes chilenos siguen enfocados para jugar este fin de semana la octava fecha del Torneo de Apertura 2014. Uno de los partidos atractivos de esta jornada será el que disputaran Palestino contra Colo Colo, pero, llamativamente, no en Santiago, sino en Valparaíso.

El partido estaba programado para el sábado 13 de septiembre, pero por petición del «Cacique», en especial de su entrenador Héctor Tapia, se pidió cambiar el encuentro para el domingo 14, ya que recién el jueves llegarían los seleccionados nacionales del conjunto albo. La ANFP aceptó la modificación y se jugará el día pedido a las 12:00 horas.

Para algunos es una desventaja que el cuadro tricolor haga de local en el Estadio Elías Figueroa Brander. El volante Alejandro Márquez comentó que «no sé si complica porque la cancha de todos modos es buena. Igual resulta raro jugar de local en Valparaíso pero como sea son canchas y rivales distintos por los que debemos sacar el resultado que queremos».

El ex Unión Temuco ve el partido como un encuentro disputado, y más aún pensando que ambos jugarán fuera de la capital. «Será muy complicado porque ellos están peleando la punta y nosotros queremos estar otra vez arriba», expreso. Además, dijo que «tenemos que trabajar bien esta semana, haciendo eso podemos sacar un buen resultado».

Algo que le ha fallado al conjunto de Pablo Guede es la regularidad, si bien muestran un juego ofensivo, llamativo y arriesgado, no han podido cosechar triunfos seguidos, dejándolos en la 11ª posición del torneo con 10 puntos.  Márquez enfatiza en que «hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos presionar arriba y complicar, pero también falta regularidad para obtener una seguidilla de triunfos».

Respecto a Colo Colo, el «6» árabe comenta que el conjunto albo, al ser un equipo grande, siempre será difícil enfrentarlos, y más todavía porque están en lo alto del torneo y la motivación de ser campeón los hará un rival duro.

Palestino tendrá dos grandes bajas para el encuentro de este fin de semana, el primero es Germán Lanara que fue expulsado contra Árica en la fecha anterior y tiene un partido de suspensión. El otro es el capitán Felipe Núñez, el que renunció al club el jueves pasado.  Su sucesor en la capitanía sería el joven volante Leonardo Valencia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

en vivo lafibradeldt conferencia 1

Gustavo Álvarez: “Los vamos a superar en todos los aspectos”

Marcelo Barranti11 julio, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Sólo van a jugar los que estén al 100% físicamente»

Gabriel Ayala11 julio, 2025
Piero Maza arbitro

El Superclásico ya tiene árbitro: Piero Maza

Indiasan11 julio, 2025
sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
PSG CHELSEA MUNDIAL DE CLUBES

Chelsea y PSG y la final más multimillonaria de la historia: 125 millones de dólares estarán en juego el domingo

Freddy Bustos11 julio, 2025
coq

Deportes Limache derrota a Coquimbo Unido y le deja tarea para la Vuelta a Los Piratas

Ricardo Carrasco11 julio, 2025
huiach

¡Batacazo! Huachipato dio el gran golpe en la Copa Chile y elimina en Talcahuano a Deportes Concepción

Monchi Vigueras11 julio, 2025
fab

Fabricio Formiliano: El objetivo es claro, estamos en una situación medio complicada

José Pablo Verdugo11 julio, 2025
pales

Acusan que esposa del dueño de Palestino provoca millonaria multa al club por insultos racistas

Nicolás Gómez11 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.