Apertura 2014

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

Palestino confía en hacer relucir la Joya del Pacífico contra Colo Colo

 El conjunto de colonia tendrá que hacer de local en el Estadio Elias Figueroa, lo cual sería considerado una desventaja para los árabes. El club no contará con Germán Lanara, por expulsión, ni con el ex capitán Felipe Núñez, que renunció al club. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso

Palestino deberá ser local contra Colo Colo en Valparaíso.

SANTIAGO.- Acaba de terminar la semana de receso y los clubes chilenos siguen enfocados para jugar este fin de semana la octava fecha del Torneo de Apertura 2014. Uno de los partidos atractivos de esta jornada será el que disputaran Palestino contra Colo Colo, pero, llamativamente, no en Santiago, sino en Valparaíso.

El partido estaba programado para el sábado 13 de septiembre, pero por petición del «Cacique», en especial de su entrenador Héctor Tapia, se pidió cambiar el encuentro para el domingo 14, ya que recién el jueves llegarían los seleccionados nacionales del conjunto albo. La ANFP aceptó la modificación y se jugará el día pedido a las 12:00 horas.

Para algunos es una desventaja que el cuadro tricolor haga de local en el Estadio Elías Figueroa Brander. El volante Alejandro Márquez comentó que «no sé si complica porque la cancha de todos modos es buena. Igual resulta raro jugar de local en Valparaíso pero como sea son canchas y rivales distintos por los que debemos sacar el resultado que queremos».

El ex Unión Temuco ve el partido como un encuentro disputado, y más aún pensando que ambos jugarán fuera de la capital. «Será muy complicado porque ellos están peleando la punta y nosotros queremos estar otra vez arriba», expreso. Además, dijo que «tenemos que trabajar bien esta semana, haciendo eso podemos sacar un buen resultado».

Algo que le ha fallado al conjunto de Pablo Guede es la regularidad, si bien muestran un juego ofensivo, llamativo y arriesgado, no han podido cosechar triunfos seguidos, dejándolos en la 11ª posición del torneo con 10 puntos.  Márquez enfatiza en que «hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos presionar arriba y complicar, pero también falta regularidad para obtener una seguidilla de triunfos».

Respecto a Colo Colo, el «6» árabe comenta que el conjunto albo, al ser un equipo grande, siempre será difícil enfrentarlos, y más todavía porque están en lo alto del torneo y la motivación de ser campeón los hará un rival duro.

Palestino tendrá dos grandes bajas para el encuentro de este fin de semana, el primero es Germán Lanara que fue expulsado contra Árica en la fecha anterior y tiene un partido de suspensión. El otro es el capitán Felipe Núñez, el que renunció al club el jueves pasado.  Su sucesor en la capitanía sería el joven volante Leonardo Valencia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.