Antofagasta

Héctor Tapia: «A Chile lo tienen que representar los mejores»

Héctor Tapia: «A Chile lo tienen que representar los mejores»

ajax loader

Héctor Tapia cuenta con el plantel completo para enfrentar a Deportes Antofagasta el sábado a las 15:00 horas, ya que Justo Villar se encuentra recuperado. Además el DT criticó la forma en que los clubes chilenos clasifican a competencia internacional.

Héctor Tapia criticó la forma en que los clubes chilenos clasifican a torneos internacionales.

Héctor Tapia criticó la forma en que los clubes chilenos clasifican a torneos internacionales.

SANTIAGO.- Colo Colo entrena normalmente preparando el partido del fin de semana para enfrentar a Deportes Antofagasta, el día sábado a las 15:00 horas. Como es habitual, el entrenador del cacique se sentó a conversar con los medios de comunicación, donde comentó varios conceptos, desde la forma en que Chile está planteando la participación de equipos chilenos a torneos internacionales hasta lo que será su próximo compromiso y los jugadores con los que cuenta para ello.

El DT comenzó analizando cómo fue la semana de entrenamientos para el partido ante los «Pumas», donde aseguró que tienen la confianza y de obtener un buen resultado.

«Como ha sido lo normal dentro de nuestro proceso: la semana nos entrega una seguridad de que vamos a tener un buen resultado. Tenemos la confianza y por nuestro lado vamos hacer el trabajo para quedar punteros este fin de semana».

«Tito» Tapia confirmó que el arquero, Justo Villar, se encuentra recuperado y podría estar de vuelta a las canchas ante Antofagasta, sin confirmar nombres, aseguró que la formación no debería tener muchas variantes.

«Justo desde ayer (miércoles) que está entrenando completamente normal, así que contamos con él para el partido de este fin de semana. Estamos con el plantel completo, no tenemos lesionados para este duelo. Están todas las armas ahí y esperamos poder usarlas de la mejor manera posible. Deberíamos usar mas o menos lo mismo que hemos venido utilizando. Vamos a analizar como están todos. La formación será la misma, a lo más cambiaremos uno o dos nombres».

El entrenador albo no quiso apresurarse a pensar en el actual puntero, Universidad de Chile, afirmando que antes de ese duelo tienen 4 partidos más.

«Lo que nos dio resultado a nosotros es ir preparando el campeonato partido a partido. Va a llegar el momento en el que vamos a jugar con la U, pero antes tenemos cuatro duelos que si no los ganamos no nos sirve de nada. Lo que más me importa es ganar, ser campeón y clasificar a competencias internacionales sin mirar al resto».

El estratega comentó el privilegio de tener a sus jugadores en la Roja adulta y menor y  el caso de Jaime Valdés, que fue invitado al «Partido por la paz».

«Tenemos seis seleccionados en las juveniles y tres en la adulta lo que no pasaba hace mucho. Eso es muy bueno y motivante para el plantel, además Valdés fue convocado para un partido internacional, eso para nosotros es un privilegio, sólo espero que vuelvan bien».

Para finalizar Héctor Tapia analizó la forma en que los clubes chilenos pueden llegar a torneos internacionales, asegurando que los mejores deben representar a Chile y que si ganan este torneo solamente será para tener una estrella más, porque no les sirve para otra cosa.

«Según mi opinión a Chile lo tienen que representar los mejores, y eso es de momentos. Cuando un equipo gana y no puedes participar en competencias internacionales, nivelas para abajo. Ganamos el torneo pasado y después de seis meses recién podemos participar en una copa internacional, en ese tiempo puede pasar mucho. Además, Colo Colo si gana este torneo sólo lo hará por una estrella más, por el bicampeonato, pero no obtiene nada más, porque la única forma de ir a la Sudamericana del próximo año es ganando la Copa Chile«.

Así es como Colo Colo formaría el fin de semana: Paulo Garcés/Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.