Destacados

Vuelve estar sola en la parte alta: U de Chile venció a Huachipato

Vuelve estar sola en la parte alta: U de Chile venció a Huachipato

Universidad de Chile necesitaba ganar para no compartir el liderato con Wanderers y otros equipos que se estaban acercando.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile VS HuachipatoSANTIAGO.- Ni la lluvia, ni el público, que no llegó en gran cantidad, al menos como esperaba Azul Azul, fueron impedimento para que el equipo azul de Martín Lasarte pudiese ganarle al Huachipato de Copa Sudamericana de Mario Salas.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos gracias al tanto del delantero laico Sebastián Ubilla. Posteriormente, Gustavo Canales marcó el 2-0 a los 44′.

En el segundo tiempo, el equipo de Mario Salas intentó recuperar el protagonismo, pero los universitarios contaron con una buena defensa. El único descuento para el cuadro «acerero» llegó al minuto 82 y fue obra de Lucas Simón.

Con este resultado, la U alcanzó los 16 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Santiago Wanderers, que cuenta con 13.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Comenzó la era Chacho: las primeras palabras de Coudet como técnico de River

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Otro fracaso más del Tottenham antes del Metropolitano

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.