Colo Colo

Unión Española no le teme a Colo Colo y busca alcanzar a la «U»

Unión Española no le teme a Colo Colo y busca alcanzar a la «U»

Los «Hispanos» buscarán el triunfo este domingo para seguir acechando a Universidad de Chile. El capitán, Gonzalo Villagra, no se ve mirado en menos y cree que están a la par de luchar contra cualquiera.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

El capitán, Gonzalo Villagra, confía en hacer un buen papel frente a Colo Colo.

El capitán, Gonzalo Villagra, confía en hacer un buen papel frente a Colo Colo.

SANTIAGO.- Unión Española y Colo Colo disputarán este domingo su duelo por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014. Los volantes del conjunto hispano Gonzalo Villagra y René Lima analizaron el partido que los podría dejar a cinco puntos del conjunto albo y seguir al acecho de Universidad de Chile.

El capitán del cuadro de Independencia comentó que este será un partido complicado y que, al igual que los otros encuentros, respetarán al rival de turno, pero que ellos harán cumplir su tarea que es el triunfo. Por lo mismo, el volante dijo que  «no nos creemos menos que nadie y sentimos que estamos a la par para poder luchar con cualquiera».

Por su parte, Lima expresó la concentración que deben tener en los 90 minutos de juego si quieren llevar el triunfo desde El Monumental. “Colo-Colo es el último campeón, hay que respetarlo. Tiene grandes jugadores», dijo. La presión de jugar en Pedreros no afectará solo a Unión, comenta el ex Cobreloa, sino que “es para los dos, están jugando en su cancha, nosotros estamos cerca del puntero y queremos seguir ahí y más que presión son las ganas de los dos de querer ganar el partido.

Para ambos jugadores, el equipo que maneje mejor el medio campo podrá llevarse la victoria. Villagra mencionó que una de las fortalezas del conjunto albo va en el centro de la cancha, en el que Vecchio y Valdés han destacado, pero sabe que  «si nosotros nos hacemos de la pelota, tenemos muchas posibilidades de hacerles daño también”. Lima, mientras tanto, comentó que «creo que los dos tenemos buen medio campo (..) y obviamente que los duelos personales de mitad de cancha van a marcar el partido».

Unión Española está a tres puntos del líder Universidad de Chile y disputará el duelo ya sabiendo el resultado del conjunto azul. Los «Hispanos» jugarán este domingo contra el «Cacique» a las 15:30 en el Estadio Monumental.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Colo Colo

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Este miércoles Blanco & Negro cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Madrid y Pastrán

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Tengo la calentura porque no me gusta perder y menos por pequeños errores que nos cuestan caro»

Gabriel Ayala1 febrero, 2026

Con el Tuto de Paul como capitán y sin Correa y Méndez, los albos viajaron a Valparaíso para enfrentar a Limache

Gabriel Ayala31 enero, 2026

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

Esteban Pavez disparó contra la dirigencia y el entrenador: «Yo me quería quedar, pero ellos no querían que me qiuedara»

Gabriel Ayala29 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.