Apertura 2014

En Colo Colo no se cierran a la partida del «Chapa» ni a la llegada de otro refuerzo

En Colo Colo no se cierran a la partida del «Chapa» ni a la llegada de otro refuerzo

Tras ganar 2-0 a Deportes Iquique, Héctor Tapia analizó el partido, confesando que el plantel aún no está cerrado, pero el requisito es que el refuerzo que llegue debe ser del mismo nivel de los que ya están. El jugador que podría partir es José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, por la cláusula de salida en su contrato.

 

Juan Gutiérrez asegura que no le ha llegado una oferta por Chapa Fuenzalida.

Juan Gutiérrez asegura que no le ha llegado una oferta por Chapa Fuenzalida.

SANTIAGO.- Colo Colo sumó su primera victoria en el campeonato de Aperturas 2014 tras vencer por 2 goles a 0 a Deportes Iquique.

El entrenador del Cacique sabía que conseguir los 3 puntos era muy importante para el Popular, después del empate ante San Marcos de Arica, es por esto que el D.T quedó muy conforme por el resultado y la forma en que se jugó.

“Hubo actuaciones individuales muy altas, también del equipo. La gente que entró lo hizo con una madurez futbolística tremenda. El equipo debe funcionar mucho mejor, tiene la capacidad para hacerlo, pero me voy tremendamente satisfecho. Se ganaron tres puntos tremendamente necesarios, más después del empate ante Arica”.

«Tito» Tapia, a pesar de quedar contento por la victoria, sabe que aún hay cosas por mejorar. En el partido del día de hoy, le costó mucho, en el primer tiempo, penetrar la defensa de Iquique, donde el equipo de Héctor Pinto defendió en bloque y planteó una línea de off side que complicó a Colo Colo, pero que pudo sobrellevarla después del penal cometido a Fierro. Por esto mismo, el entrenador albo sabe que el equipo debe comenzar a abrir el marcador más temprano.

 “Quizás falta encontrar ese último toque preciso, que nos ayude a abrir los partidos más temprano, pero tampoco hay que restarle méritos a la gente de Iquique. Nos cerraron los espacios y el arquero sacó buenas pelotas. Tratamos y no pudimos hasta que llegó la jugada de Gonzalo (Fierro) que terminó en el penal”.

Uno de los cambios que realizó el estratega fue la salida de José Pedro Fuenzalida por Juan Delgado, lo que dio para pensar que el entrenador estaba probando variantes en caso de la partida del puntero derecho al club Boca Juniors, ya que éste, a pesar de tener contrato con un año más, tiene clausula de salida. Sin embargo Héctor Tapia asegura que nadie le ha dicho nada oficial aún, por lo tanto, sigue contando con el «Chapa» cien por ciento.

“Todavía no me dicen nada, por lo que sigo contando con el Chapa hasta que me diga algo alguien del club o él. Ahora, es un jugador importantísimo dentro del plantel, por la parte humana y futbolística. Es seleccionado y si se va, debe llegar alguien de ese mismo nivel. Es tremendamente vital, sería una gran baja”.

El entrenador aseguró que quieren ganar el Apertura y la Copa Chile y para esto aún el plantel está abierto para la llegada de un refuerzo más, pero éste debe ser del nivel de los que ya están.

“Cuando asumimos en Colo Colo sabíamos el lugar que pisábamos y lo que se le exige al técnico y a todos: ganar todos los campeonatos que se jueguen. Lo que esperamos es ganar el Apertura y la Copa Chile. No voy a traer refuerzos por traer, deben llegar al nivel de los que están y ayudar a lo que queremos, que es lograr esos objetivos. Esta semana será fundamental para terminar de armar el equipo”.

Hablando de refuerzos, en el partido de hoy debutó Jean Beausejour, Tapia quedó conforme con lo jugado por el delantero.

“Lo vi bien, lo que esperamos de él. Sin duda queremos mucho más, pero está en un tema de adaptación, tanto de él como de sus compañeros. Se deben conocer en todo sentido. Hizo un muy buen partido. Buscó en punta y como lateral, estuvo sólido y táctico”.

«Palmatoria» también se refirió a su debut, donde comentó que debe ir mejorando con el tiempo, pero que el equipo está para grandes cosas.

«Esto irá mejorando con el tiempo. Es normal cuando se está recién llegando, pero debo seguir trabajando para mejorar.Nada más que palabras de agradecimiento para la gente. Este equipo está para algo grande, para darle alegrías».

Juan Gutiérrez no se cierra a la partida de Fuenzalida

Juan Gutiérrez se refirió a la posibilidad de que «Chapa» Fuenzalida se vaya a Boca Juniors, donde aseguró que no hay nada oficial, pero por la cláusula de salida podría negociar.

“No hay nada oficial, ni de Boca ni de ningún club extranjero. Sí tiene cláusula de salida y podría negociar pagándola, pero no aún no ha pasado”. Dijo el director deportivo que también se refirió a la llegada de un refuerzo más, que podría ser un delantero o un central.

Lo hablamos con Héctor (Tapia) el viernes y nos reuniremos en la semana para ver si cerramos con lo que tenemos o buscamos algún otro jugador». Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.