Destacados

Comienza el Apertura 2014: todo lo que está en juego

Comienza el Apertura 2014: todo lo que está en juego

Hace una semana nos preparábamos para ver la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina y hoy ya está la mente puesta en el torneo nacional, porque este fin de semana  comienza el Torneo de Apertura 2014. Esto es lo que está en juego de aquí al 7 de diciembre.

superclasico

Santiago.- Se trata de un torneo corto, sin playoffs, en el que el campeón será el que gané las 17 fechas y sin descenso.

Además, el que se quedé con el título se convertirá en el segundo clasificado de Chile (tras Colo Colo) para la próxima Copa Libertadores. El tercero será el ganador de la liguilla 2014-2015.

El descenso se definirá cuando terminé la temporada 2014-2015, en mayo del próximo año. Bajarán tres equipos por el coeficiente de rendimiento que considerará las campañas 2013-2014 y 2014-2015.

LOS REFUERZOS DE LOS GRANDES
Como es habitual, el torneo partirá con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica como los favoritos, considerando además que son los equipos que más se reforzaron para enfrentar el campeonato.

Los albos mantuvieron la base del equipo campeón, pero sumaron jugadores de experiencia como Claudio Maldonado, Jean Beausejour y Fabián Orellana. Además de Paulo Garcés para que pelee el puesto con Justo Villar.

La “U” enfrentará el primer desafío con Martín Lasarte en la banca, quien renovó completamente el plantel. Partieron 22 jugadores y llegaron nueve refuerzos, aunque los azules aún no descartan otro más: Mauricio Pinilla. Entre los más destacados está el regreso de Gustavo Canales.

La UC también tiene nueve entrenador: Julio César Falcioni. Una de las principales nuevas cartas de los cruzados es el atacante Mauro Obolo.

Pese a esto, hay que considerar en los últimos torneos hubo varias sorpresas, ya que los tres campeones previos al título de Colo Colo, fueron O’Higgins, Unión Española y Huachipato.

LOS CLASICOS
Así, con un torneo corto, los clásicos toman una importancia mayor. El primero será el fin de semana del 19 de octubre, cuando por la fecha 11 se enfrenten Colo Colo y Universidad de Chile. Para la jornada 13 (2 de noviembre)quedó programado el clásico universitario, mientras que el choque entre albos y cruzados se jugará en la fecha 15 (23 de noviembre).

El final del campeonato se debería disputar, si no se atrasa durante su desarrollo,el 7 de diciembre.

/Fuente: LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

valverde real madrid tchoumeni

Brutal pelea entre Valverde y Tchouaméni: el uruguayo del Real Madrid terminó con TEC cerrado en el hospital

Sol Garcia Lineros8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
copa de la liga

Se viene la Fecha 5 de la Copa de La Liga, que puede decidir muchas cosas en todos los grupo

Francisca Suazo8 mayo, 2026
primera b 2026

En Iquique y Puerto Montt comienza hoy la Fecha 11 de la Primera B

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.