Destacados

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Fue un día de homenajes para los seleccionados chilenos. Primero fue Gary Medel en Conchalí, luego el Gato Silva en Quillota y finalmente Charles Aránguiz en Puente Alto.

Charles Aranguiz Hijo Ilustre

PUENTE ALTO.- Charles Aránguiz, el volante del Inter de Porto Alegre, que en el Mundial marcó el 2-0 ante España en el Maracaná y uno de los que anotó en la definición a penales con Brasil, fue nombrado hijo ilustre de su comuna por el alcalde Germán Codina.

El evento se realizó en el gimnasio comunal que se repletó. El jugador se sacó fotos y firmó autógrafos. Incluso autografió camisetas para que fueran regaladas a los niños puentealtinos que practican deportes. Llegaron hinchas e la U que lo alentaron con lienzos y su madre, Mariana Sandoval, recibió un ramo de flores y el reconocimiento del alcalde germán Codina.

HABLANDO DE FUTBOLAranguiz penal brasil

En la rueda posterior con los periodistas presentes, Aránguiz reavivó la polémica respecto a la ventaja que dio Sampaoli en el partido con Brasil al no practicar penales en la víspera.

Sin referirse directamente a la equivocada decisión del técnico, el ahora hijo ilustre de Puente Alto, que ejecutó mejor que nadie su lanzamiento desde los 12 pasos, dijo lo siguiente: «Yo practico siempre por mi cuenta y lo hago desde que estaba en Quilmes, cuando veía como mis compañeros se quedaban después de los entrenamientos tirando penales hasta que ya no había luz. Practicarlos te da una sensación de seguridad y confianza, porque tú sabes que si le pegas de determinada manera la pelota va adentro. En la «U» empecé a tirarlos fuerte y arriba, donde los arqueros no pueden llegar. Así no he fallado nunca y a pesar de que ante Brasil estaba todo acalambrado, le pegué igual y fue gol»

Al respecto, el crack inglés Michael Owen, quien de penales algo sabe, escribió en su twitter: “Ha Ha! Esa tercera pluma de Chile es lo mejor que he visto en mi vida! Golpeó a la derecha en la parte superior”.

En relación a su futuro y pese a las ofertas que tiene del extranjero, el mediocampista de la «roja»  quiere  quedarse un tiempo más en Brasil: «Acabo de renovar por cuatro años con el  Internacional de Porto Alegre y me siento muy cómodo. Obviamente me gustaría estar en un país como España, Italia o Inglaterra, pero también Brasil es una liga muy difícil, tienen 10 o 12 equipos bastante fuertes. Yo quiero seguir adaptándome bien a este fútbol y luego veremos si estoy para dar el salto a Europa».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Indiasan26 noviembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Hay DT para el Capo de Provincia: Pablo de Muner arribó a Rancagua

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Sonya Keefe es la nueva goleadora del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Victoria Robles25 noviembre, 2022

La Supercopa Easy 2023 se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

Patricio Yáñez aplaude la jugada de U Católica por repescar a Alexander Aravena: «Lo veo de goleador»

Nissin Alvo Rodríguez25 noviembre, 2022

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.