Destacados

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

El entrenador nacional ratificó el mismo equipo que enfrentó a España, salvo la inclusión de Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal. «Lo que nos interesa es ganar el grupo y no estamos pensando en Brasil» aseguró Sampaoli.

mundial-brasil-2014-espana-chile sampaoli

SAO PAULO.- Chile irá con todos sus titulares a enfrentar a Holanda este lunes, porque si bien ya hay un cupo asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo, el técnico y sus jugadores quieren ganar el  Grupo B y para eso es necesario derrotar a Holanda.

Eso se desprende de los dicho en conferencia de prensa por Jorge Sampaoli, quien incluso desoyó el llamado de Charles Aránguiz, que el día anterior había pedido no jugar frente a los holandeses. Al respecto, el técnico precisó: «Aránguiz está bien y no hay motivo alguno para que no sea de la partida»

“No vamos a guardar nada. Trataremos de buscar qué podemos hacer para salir primeros, es una decisión asumida por  todo el equipo que nos obliga a salir a ganar el partido y llegar primero a la siguiente ronda. Esa es nuestra prioridad, salir primero en el grupo. Nosotros necesitamos ganar la zona, nos daría la perspectiva de ver las cosas de otra forma”, añadió Sampaoli.

Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil, que está haciendo un gran mundial- reconoció el técnico argentino- y estamos claros que ellos buscarán provocar nuestros falencias y controlar nuestros aciertos para potenciar sus factores que posee tres cuartos de cancha hacia adelante. Por lo mismo, ganará el partido quien plantee una idea más inteligente”.

Sampaoli reconoció que por ahora no pensaba en la posibilidad de enfrentar a Brasil en los octavos de final: «no podemos tener la oportunidad de elegir, sino prepararnos de la mejor forma. Por eso queremos ganar la llave, pero no miramos a los octavos, miramos lo inmediato”.

Por último, el entrenador criticó el estado de la cancha del Arena de Sao Paulo: «El estado del terreno está muy malo y me parece un absurdo que se deje practicar a los equipos antes en ese campo, porque lo estropea más aún. Nosotros, por lo menos, no lo haremos»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.