Sin categoría

Quiebre entre Sampaoli y Jadue por veto al diario El Mercurio

Quiebre entre Sampaoli y Jadue por veto al diario El Mercurio

Sergio Jadue levantó el veto impuesto por Jorge Sampaoli al diario El Mercurio, considerando que las fotos publicadas por el medio no ameritaban una medida tan extrema. Esto molestó a tal punto a Sampaoli, que incluso amenazó con renunciar «por no sentirse respaldado por la directiva de la ANFP». Después, como en la canción, todos dijeron «yo no fui»

reportaje grafico el mercurioBELO HORIZONTE.- «La mesa está servida» y las fotos del asado en el que participó la selección chilena de fútbol provocó que todos los medios comunicación acreditados pudieron ingresar a Toca Da Raposa II para escuchar las declaraciones de Arturo Vidal. Todos menos El Mercurio, que fue el medio que publicó las fotos y el titular en cuestión.

Las imágenes se incluían en una crónica anunciada en portada como: «Reportaje gráfico de El Mercurio a la práctica secreta de la roja»

El guardia que les impidió el ingreso dijo que era orden de la ANFP, razón por la cual los afectados se dirigieron hacia Sergio Jadue, quien se mostró sorprendido y de inmediato levantó el veto.

Trascendió que en cuanto Sampaoli se enteró montó en cólera e incluso amenazó con dejar su cargo, por no sentirse respaldado.

Más aún, el entrenador en un primer momento manifestó que no asistiría a la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en Río de Janeiro. Se le hizo ver que aquello era una decisión que podía traerle duras consecuencias, porque la FIFA obliga a los directores técnicos a tener ese contacto con la prensa. Y obviamente, en esa instancia no se puede vetar a ningún medio.

Posteriormente, se decidió ponerle paños fríos al tema y de hecho en la conferencia de prensa, el entrenador de la selección nacional evitó referirse al tema e incluso dio a entender que no estaba al tanto de lo sucedido.

Por lo mismo, ahora las sospechas caen sobre el gerente de Comunicaciones de la ANFP, lo que coloca en una difícil situación a Héctor Olave Vallejos, pues es sabido que este profesional fue Director del diario El Mercurio y una medida – como la adoptada con los enviados especiales a Brasil del periódico- obviamente podría tener repercusiones a nivel del Colegio de Periodistas.

Consultado Francisco Gutiérrez, que fue el profesional afectado se limitó a señalar que «el problema ya está superado, no puedo decir nada más. Gracias a los colegas por el apoyo recibido»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Más de Sin categoría

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

Bravo y Dituro mantuvieron sus arcos en cero: empataron Celta y Betis

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2022

Ambos obligados a ganar: Paraguay y Uruguay prometen sacar chispas por Clasificatorias a Catar

Gabriel Ayala27 enero, 2022

Barticciotto debutó con dos goles: primer amisto de pretemporada de U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2022

En medio de los festejos por la salvación, comenzaron a rodar cabezas en Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 diciembre, 2021

Con Carabalí en el arco y dudas en medio campo, Colo Colo sale a jugarse su chance ante Antofagasta

Gabriel Ayala4 diciembre, 2021

Deportes Copiapó mandó a Segunda a Barnechea y comparte el liderato con Coquimbo Unido

Victoria Robles8 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.