Destacados

La Roja se despide con Vargas goleador, Alexis prendido y Vidal casi recuperado

La Roja se despide con Vargas goleador, Alexis prendido y Vidal casi recuperado

La Selección chilena se despidió con un triunfo 2-0 ante Irlanda del norte y con una sorpresa que alegró a todo Chile, Arturo Vidal volvió a las canchas, tras ser operado hace 29 días.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Alexis Sánchez asistió a Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla en sus goles.

Alexis Sánchez asistió a Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla en sus goles.

Valparaíso.- Antes de iniciar su aventura en Brasil, la Selección chilena se despidió con un amistoso ante Irlanda del norte en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Jorge Sampaoli había anticipado en conferencia de prensa, que los titulares del día de hoy serían los jugadores que no habían logrado sumar muchos minutos en cancha, es por eso que figuras como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no se sacaron el buzo hasta el 2º tiempo.

La atención de la gente que estaba en el estadio o la que veía el partido por televisión estaba centrada en Jorge Valdivia, el «Mago» que volvió a ser titular, tras 8 meses. El jugador del Palmeiras entró muy ansioso por mostrarse, buscando meter pases en profundidad para Esteban Paredes y Fabián Orellana, sin embargo el cuadro de Irlanda estaba demasiado ordenado como para pode penetrarlo. Por su parte el cuadro europeo logró llegar en contadas ocasiones al área chilena, donde Johnny Herrera estuvo solido al evitar un cabezazo que podría haberse colado entre las redes.

En el entretiempo, Jorge Sampaoli preparó varias sorpresas que daría a conocer en el segundo tiempo. La primera, no tan alejada de la realidad, fue incluir a Sánchez y a Vargas en la zona de ataque, para romper el esquema irlandés. A los 77 minutos el entrenador nacional le dijo a Arturo Vidal, jugador que hace 29 días se había operado de meniscos, que se pusiera la camiseta número 8, porque iba a entrar. Es así como todo Chile se abrazó al ver ingresar a «Celia Punk» por Gary Medel, que además le entregó la capitanía del equipo.

A los 79 minutos, Alexis ratificó por qué es el jugador diferente de la Roja, al asistir al ex Universidad de Chile, Eduardo Vargas, que burlando el juego aéreo de la defensa irlandesa, anotó de cabeza, siendo el 1-0 en favor de nuestro país.

Tres minutos más tarde, el jugador del Barcelona, volvió a vestirse de habilitador, tras juntarse con el volante de la Juventus, Vidal, y cedérsela a Mauricio Pinilla, que logró sacarse la mufa que andaba trayendo desde el 2005, última instancia en que el delantero del Cagliari marcó por la Roja, dejando finalmente el 2-0 con que la Selección se despediría de Chile para irse mañana, jueves 5 de junio, a Brasil y comenzar a vivir el Mundial.

SÍNTESIS

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)

Chile: Herrera; Medel (Pinilla, 75′), Silva, Rojas; Mena, Díaz (Gutiérrez, 83′), Carmona (Aránguiz, 58′), Isla; Valdivia (Vidal, 75′), Paredes (Vargas, 58′) y Orellana (Sánchez, 58′).

Irlanda del Norte: Carrol; R. Mclaughin, C. Mclaughin, Davis; Clingan, Ferguson, Evans, Norwood; Hughes y McCullough

Goles: 1-0, Eduardo Vargas (78′) y 2-0, Mauricio Pinilla (81′).

Amarillas: Gary Medel (45’), Marcelo Díaz (46’); McGennis (68’).

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.