Colo Colo

¿Cómo se las arreglará Tito Tapia, sin Paredes, para clasificar en Copa Chile?

¿Cómo se las arreglará Tito Tapia, sin Paredes, para clasificar en Copa Chile?

ajax loader

El goleador del campeonato ya está de vuelta en Juan Pinto Durán y se despidió del cuadro popular abriendo la cuenta ante Rangers en Coquimbo. Su ausencia en el tramo decisivo de la etapa de clasificación le crea un nuevo dolor de cabeza al DT del Cacique, que no tiene reemplazantes de su categoría en el plantel.

por Gerardo Ayala Pizarro

vecchio-rangersCOQUIMBO.- No fue mucho lo que mejoró Colo Colo en Coquimbo y aunque el 2-1 final no reflejó la superioridad de los albos sobre el juvenil elenco de Rangers, lo cierto es que el equipo dirigido por Héctor Tapia está lejos del rendimiento que lo llevó a bajar la ansiada estrella número 30.

¿Por que ganó Colo Coloa los talquinos? Simplemente por la incuestionable superioridad individual de sus figuras, entre las que destacó Esteban Paredes, pero su rendimiento como conjunto fue tan pobre como en aquellos partidos que perdiera ante Palestino y la Universidad de Concepción.

Preocupante, porque está jugando prácticamente el mismo equipo que se adjudicara el título (las únicas ausencias son José Pedro Fuenzalida y Luis Pavez, integrados a la selección adulta y sub 21 respectivamente) y porque Colo Colo, más que nadie necesita ganar la Copa Chile.

Esto, porque al estar ya clasificado para la Copa libertadores, la única forma de poder acceder también a la Sudamericana es ganando precisamente la Copa Chile, pero para eso tiene que dar un paso obvio: clasificar en su grupo.

No pareciera tan difícil, porque la Universidad de Concepción le ha dado una manito, ya que los penquistas se escaparon con 9 puntos en tres partidos. Y el segundo lugar lo comparten con 3 puntos, los otros tres equipos en competencia: Palestino, Rangers y el mismo Colo Colo.

Vale decir que los albos dependen de si mismos. Le ganan a talquinos y tetracolores y clasifican. Pero, ¿podrán hacerlo sin Paredes?

Esa es la gran duda que le debe estar dando vuelta en la cabeza a Tito Tapia: ¿cómo reemplazar a  su goleador?

Él mismo lo reconoció al término del partido en Coquimbo: «Que vuelva a la selección, es bueno para Esteban y para el club, pero a nosotros nos genera una preocupación, porque lo vamos a extrañar mucho, muchísimo».

Esto, porque Tapia tiene muy en claro que el resto de los atacantes de Colo Colo no están a la altura de Esteban Paredes.

Por más oportunidades que han recibido Vidangossy y Olivi – en un intento del técnico por rescatarlos y permitir que se queden hasta fin de año en el club- ninguno de ellos las ha aprovechado y ,por el contrario, sus actuaciones ratifican que están mucho más cerca de irse que de quedarse.

Flores, que completa el terceto jugando por la izquierda, al menos apareció con un centro preciso para el primer gol en Coquimbo, pero tampoco es el jugador desequilibrante que por si solo gane partidos, por mucho que se inscriba de cuando en cuando con goles muy importantes.

Seguramente, al regresar Delgado desde Toulon, Felipe Flores pasará al centro del ataque, lo que honestamente no le garantiza mucho a Tito Tapia, que por algo ha probado con  jóvenes atacantes y ninguno lo ha convencido por completo.

La otra opción de gol es que lleguen Vecchio y Valdés desde atrás, pero «El Gordo» se vio muy falta de distancia en Coquimbo y «Pajarito» – que fue el mejor de todos ante Rangers-   no es de hacer muchos goles. En ese aspecto, Gonzalo Fierro ratificó que es mucho más efectivo cuando se proyecta en ataque (Golazo el que hizo ante Rangers).

Todas estas dudas deberá resolverlas muy pronto Tito Tapia, porque ya el miércoles deberá enfrentar a Rangers en la revancha en el Monumental en un partido que tiene que ganar si o si para seguir en carrera.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.