Colo Colo

¿Cómo se las arreglará Tito Tapia, sin Paredes, para clasificar en Copa Chile?

¿Cómo se las arreglará Tito Tapia, sin Paredes, para clasificar en Copa Chile?

El goleador del campeonato ya está de vuelta en Juan Pinto Durán y se despidió del cuadro popular abriendo la cuenta ante Rangers en Coquimbo. Su ausencia en el tramo decisivo de la etapa de clasificación le crea un nuevo dolor de cabeza al DT del Cacique, que no tiene reemplazantes de su categoría en el plantel.

por Gerardo Ayala Pizarro

vecchio-rangersCOQUIMBO.- No fue mucho lo que mejoró Colo Colo en Coquimbo y aunque el 2-1 final no reflejó la superioridad de los albos sobre el juvenil elenco de Rangers, lo cierto es que el equipo dirigido por Héctor Tapia está lejos del rendimiento que lo llevó a bajar la ansiada estrella número 30.

¿Por que ganó Colo Coloa los talquinos? Simplemente por la incuestionable superioridad individual de sus figuras, entre las que destacó Esteban Paredes, pero su rendimiento como conjunto fue tan pobre como en aquellos partidos que perdiera ante Palestino y la Universidad de Concepción.

Preocupante, porque está jugando prácticamente el mismo equipo que se adjudicara el título (las únicas ausencias son José Pedro Fuenzalida y Luis Pavez, integrados a la selección adulta y sub 21 respectivamente) y porque Colo Colo, más que nadie necesita ganar la Copa Chile.

Esto, porque al estar ya clasificado para la Copa libertadores, la única forma de poder acceder también a la Sudamericana es ganando precisamente la Copa Chile, pero para eso tiene que dar un paso obvio: clasificar en su grupo.

No pareciera tan difícil, porque la Universidad de Concepción le ha dado una manito, ya que los penquistas se escaparon con 9 puntos en tres partidos. Y el segundo lugar lo comparten con 3 puntos, los otros tres equipos en competencia: Palestino, Rangers y el mismo Colo Colo.

Vale decir que los albos dependen de si mismos. Le ganan a talquinos y tetracolores y clasifican. Pero, ¿podrán hacerlo sin Paredes?

Esa es la gran duda que le debe estar dando vuelta en la cabeza a Tito Tapia: ¿cómo reemplazar a  su goleador?

Él mismo lo reconoció al término del partido en Coquimbo: «Que vuelva a la selección, es bueno para Esteban y para el club, pero a nosotros nos genera una preocupación, porque lo vamos a extrañar mucho, muchísimo».

Esto, porque Tapia tiene muy en claro que el resto de los atacantes de Colo Colo no están a la altura de Esteban Paredes.

Por más oportunidades que han recibido Vidangossy y Olivi – en un intento del técnico por rescatarlos y permitir que se queden hasta fin de año en el club- ninguno de ellos las ha aprovechado y ,por el contrario, sus actuaciones ratifican que están mucho más cerca de irse que de quedarse.

Flores, que completa el terceto jugando por la izquierda, al menos apareció con un centro preciso para el primer gol en Coquimbo, pero tampoco es el jugador desequilibrante que por si solo gane partidos, por mucho que se inscriba de cuando en cuando con goles muy importantes.

Seguramente, al regresar Delgado desde Toulon, Felipe Flores pasará al centro del ataque, lo que honestamente no le garantiza mucho a Tito Tapia, que por algo ha probado con  jóvenes atacantes y ninguno lo ha convencido por completo.

La otra opción de gol es que lleguen Vecchio y Valdés desde atrás, pero «El Gordo» se vio muy falta de distancia en Coquimbo y «Pajarito» – que fue el mejor de todos ante Rangers-   no es de hacer muchos goles. En ese aspecto, Gonzalo Fierro ratificó que es mucho más efectivo cuando se proyecta en ataque (Golazo el que hizo ante Rangers).

Todas estas dudas deberá resolverlas muy pronto Tito Tapia, porque ya el miércoles deberá enfrentar a Rangers en la revancha en el Monumental en un partido que tiene que ganar si o si para seguir en carrera.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Agustín Bouzat aterriza en Chile listo para vestirse con la camiseta de Colo Colo: “Estoy dispuesto para jugar”

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Leandro Benegas: «Estoy feliz en Independiente, para irme a Colo Colo la oferta tendría que ser muy pero muy buena»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2022

Ervin Vaca, flamante refuerzo de Colo Colo: “Le pido a Dios que me guíe y poder hacer las cosas bien”

Gabriel Ayala21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.