Colo Colo

Ya era hora… Claudio Maldonado SÍ llega a Colo Colo (y Pulgar se acerca)

Ya era hora… Claudio Maldonado SÍ llega a Colo Colo (y Pulgar se acerca)

ajax loader

 En Colo Colo finalmente se concreta la llegada del primer refuerzo. No es ni Erick Pulgar ni Ezequiel Miralles, el jugador que llegará al Monumental, es uno que ya incluso venía entrenando con el popular.  Así es, Claudio Maldonado finalmente firmará por el Popular.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Claudio Maldonado firmará en Colo Colo el lunes.

Claudio Maldonado firmará en Colo Colo el lunes.

Santiago.- Mucho se ha hablado en el estadio Monumental de los posibles refuerzos que podrían llegar, nombres como: Lucas Barrios, Ezequiel Miralles, Carlos Muñoz, Erick Pulgar y Juan Carlos Espinoza; han estado sonando. Pero se ha mantenido un nombre, desde el semestre pasado, en la cabeza de Héctor Tapia.

Claudio Maldonado estuvo entrenando con el plantel hasta hace muy poco, retirándose de Pedreros cuando las negociaciones se complicaban por temas económicos. Sin embargo, el día de hoy, viernes 23 de mayo, Blanco y Negro conversó con «Chester», así lo confirmó el sitio oficial de Colo Colo, afirmando que se produjo un acuerdo de palabra que pasará a concretarse el próximo lunes y así convertirse en el primer refuerzo del Popular para buscar el Bicampeonato, y como el contrato sería por un año, también estaría presente en la Copa Libertadores del 2015.

Claudio Maldonado, nacido en Curicó hace 34 años, se formó en Colo Colo y tuvo su debut en 1998, abandonando el club en 2002 e iniciando sus 7 años de carrera en Brasil, donde pasó por Sao Paulo, Cruzeiro y Santos.  En 2008 viajó a Turquía para defender los colores del Fenerbahce, donde ganó la Supercopa de ese país. Después volvió a Brasil  donde visitió la casaquilla de Flamengo y Corinthians. Se ha coronado campeón en absolutamente todos los clubes en los que ha jugado, sumando 13 títulos nacionales y además una Recopa Sudamérica con Corinthians.

Vistió la camiseta de la Selección Chilena en los juegos de Sydney en 2000, donde obtuvo una medalla de bronce. En la adulta jugó 41 partidos internacionales, anotando un gol en un amistoso ante Ecuador.

PULGAR A UN PASOpulgar

La otra buena noticia para Colo Colo llegó desde Antofagasta: «Todavía no nace la guagua, pero ya hay contracciones«. Así, con esa forma tan pintoresca de expresarse, el presidente del club nortino Jorge Sánchez anunció que había un acercamiento con Colo Colo por el pase de Erick Pulgar.

cabe recordar que el propio directivo «puma» había dicho hace una semana que: eColo Colo nos hizo una oferta muy baja. No fue lo que conversamos con ellos. Ellos sabían muy claros los términos desde el primer día. Nos envieron una oferta nueva que no contestamos, porque la consideramos una burla“.

Lo que ofreció inicialmente Colo Colo por el 70% del pase de Pulgar era pagar los derechos de formación (30 mil dólares por cada año, en este caso son seis), lo que daba una suma global de 180 mil dólares.

Posteriormente, B&N subió la oferta al doble, es decir 360 mil dólares, todavía muy lejos de los 700 mil que pretende el club nortino.

Ahora, según se supo se agregarían algunos jugadores del plantel albo, lo que llevaría la oferta a una cantidad cercana a la que quiere Antofagasta. Sólo falta determinar el nombre de esos jugadores para que la negociación se concrete.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.