Colo Colo

Ya era hora… Claudio Maldonado SÍ llega a Colo Colo (y Pulgar se acerca)

Ya era hora… Claudio Maldonado SÍ llega a Colo Colo (y Pulgar se acerca)

 En Colo Colo finalmente se concreta la llegada del primer refuerzo. No es ni Erick Pulgar ni Ezequiel Miralles, el jugador que llegará al Monumental, es uno que ya incluso venía entrenando con el popular.  Así es, Claudio Maldonado finalmente firmará por el Popular.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Claudio Maldonado firmará en Colo Colo el lunes.

Claudio Maldonado firmará en Colo Colo el lunes.

Santiago.- Mucho se ha hablado en el estadio Monumental de los posibles refuerzos que podrían llegar, nombres como: Lucas Barrios, Ezequiel Miralles, Carlos Muñoz, Erick Pulgar y Juan Carlos Espinoza; han estado sonando. Pero se ha mantenido un nombre, desde el semestre pasado, en la cabeza de Héctor Tapia.

Claudio Maldonado estuvo entrenando con el plantel hasta hace muy poco, retirándose de Pedreros cuando las negociaciones se complicaban por temas económicos. Sin embargo, el día de hoy, viernes 23 de mayo, Blanco y Negro conversó con «Chester», así lo confirmó el sitio oficial de Colo Colo, afirmando que se produjo un acuerdo de palabra que pasará a concretarse el próximo lunes y así convertirse en el primer refuerzo del Popular para buscar el Bicampeonato, y como el contrato sería por un año, también estaría presente en la Copa Libertadores del 2015.

Claudio Maldonado, nacido en Curicó hace 34 años, se formó en Colo Colo y tuvo su debut en 1998, abandonando el club en 2002 e iniciando sus 7 años de carrera en Brasil, donde pasó por Sao Paulo, Cruzeiro y Santos.  En 2008 viajó a Turquía para defender los colores del Fenerbahce, donde ganó la Supercopa de ese país. Después volvió a Brasil  donde visitió la casaquilla de Flamengo y Corinthians. Se ha coronado campeón en absolutamente todos los clubes en los que ha jugado, sumando 13 títulos nacionales y además una Recopa Sudamérica con Corinthians.

Vistió la camiseta de la Selección Chilena en los juegos de Sydney en 2000, donde obtuvo una medalla de bronce. En la adulta jugó 41 partidos internacionales, anotando un gol en un amistoso ante Ecuador.

PULGAR A UN PASOpulgar

La otra buena noticia para Colo Colo llegó desde Antofagasta: «Todavía no nace la guagua, pero ya hay contracciones«. Así, con esa forma tan pintoresca de expresarse, el presidente del club nortino Jorge Sánchez anunció que había un acercamiento con Colo Colo por el pase de Erick Pulgar.

cabe recordar que el propio directivo «puma» había dicho hace una semana que: e“Colo Colo nos hizo una oferta muy baja. No fue lo que conversamos con ellos. Ellos sabían muy claros los términos desde el primer día. Nos envieron una oferta nueva que no contestamos, porque la consideramos una burla“.

Lo que ofreció inicialmente Colo Colo por el 70% del pase de Pulgar era pagar los derechos de formación (30 mil dólares por cada año, en este caso son seis), lo que daba una suma global de 180 mil dólares.

Posteriormente, B&N subió la oferta al doble, es decir 360 mil dólares, todavía muy lejos de los 700 mil que pretende el club nortino.

Ahora, según se supo se agregarían algunos jugadores del plantel albo, lo que llevaría la oferta a una cantidad cercana a la que quiere Antofagasta. Sólo falta determinar el nombre de esos jugadores para que la negociación se concrete.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.