Chilenos en el Mundo

La Liga y su final de infarto: las opciones de Atlético, Barça y Madrid

La Liga y su final de infarto: las opciones de Atlético, Barça y Madrid

Faltan sólo dos jornadas para que finalice el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, y casi todo está todavía por decidir. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid llegan a los dos últimos partidos con opciones de ganar el título.ateltico. barcelona, madridMADRID.- El Barcelona de Alexis Sánchez vuelve a tener la Liga en su mano ganando sus dos partidos, igual que el Atlético de Madrid. Por lo tanto, estos dos conjuntos se jugarían el título en el último choque en el Camp Nou, si ambos ganan en la  jornada de este fin de semana.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Real Madrid son 90. Si el Barça gana su compromiso en Elche se colocaría con 88, mientras que si el Atlético consigue el triunfo ante el Málaga se pondría con 91. Por lo tanto, el equipo que se imponga en el Barça-Atlético de la última jornada ganaría la Liga. El Barcelona igualaría al Atlético con 91 puntos y ganaría la Liga por diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, gracias al empate a 0 conseguido en el Calderón en el choque de ida. Si el Atlético ganara optaría a los 94 puntos, consiguiendo el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Esta situación deja a Barça y Atlético con toda la presión, ya que ninguno de los dos equipos debe fallar para eliminar al Madrid de esta lucha, en principio, de tres.

Si el Barça empata un solo choque, deberá esperar a que el Atlético haga, como mínimo, lo mismo, ya que así el conjunto de Martino llegaría con posibilidades de igualar a puntos al Atlético al Camp Nou, pudiendo hacerse con la Liga con una victoria sobre los rojiblancos. Aunque esta vez, también volvería a entrar mucho en juego el Real Madrid, que si ganara sus dos partidos conseguiría 90 puntos, uno más que los otros dos candidatos, triunfando en la competición doméstica.

Si Barça y Atlético perdieran un choque y el Madrid ganara las dos últimas jonadas, el conjunto blanco debería esperar un pinchazo del Atlético en el Camp Nou, ya que tan sólo perdería la Liga si los colchoneros ganaran en Barcelona, colocándose con 91 puntos, uno más que el Madrid, que tendría 90.

Sin embargo, si el Madrid empatara un solo choque, la Liga volvería a estar en manos de Atlético y Barcelona y su particular carrera por hacerse con el título, que se acabaría decidiendo en la ‘finalísima’ del Camp Nou en la última fecha de campeonato.

/Mundo Deportivo de Cataluña/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Campeón de Europa y gigante de Francia: dos caminos para Brereton

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.