Destacados

¿Uno menos para la U?…Nacional despidió a Pelusso y va con todo por Lasarte

¿Uno menos para la U?…Nacional despidió a Pelusso y va con todo por Lasarte

Uno que era de la «U» dejó de ser el técnico de Nacional de Montevideo: a Gerardo Pelusso le rescindieron hoy contrato. Y otro que sonaba como posible en la «U» puede que llegue al club uruguayo: Martín Lasarte.

por Gerardo Ayala Pizarro

perder 0-5 el Clásico con Peñarol le costó caro a Gerardo Pelusso

perder 0-5 el Clásico con Peñarol le costó caro a Gerardo Pelusso

MONTEVIDEO.- Gerardo Pelusso dejó de ser el entrenador de Nacional. Así lo resolvieron por mayoría los dirigentes de Nacional (nueve votos a favor y dos en contra)

El centro de la discusión se planteó en torno a si el momento para la salida de Pelusso era hoy o al final del Torneo Clausura. Finalmente la mayoría de los dirigentes entendieron que la derrota en el clásico con Peñarol por 0-5  y la pobre campaña del equipo no admitía más tiempo para el técnico al frente del plantel principal.

En lo que coincidieron todos los dirigentes, según precisó uno de los participantes fue en que : «Su renuncia no era como cuando uno renuncia y se quiere ir. Él quería darle las opciones a la directiva para que resolviera qué era lo mejor. Eso habla claramente de lo que es Gerardo Pelusso, un señor en mayúsculas. Le tocó una mala racha, pero es un señor».

Desde hoy habrá un interinato que estará a cargo de Álvaro Gutierrez, entrenador del plantel de Tercera división, mientras se busca un entrenador en propiedad. Para esto hay urgencias, ya que por el momento, Nacional no está clasificando para la Copa Libertadores de América, torneo al que no falta desde 1996, siendo el equipo sudamericano con mayor número de presencias consecutivas.

ASOMA LASARTE

Lasarte parece gritarle a la U: si no se apuran, me voy a Nacional

Lasarte parece gritarle a la U: si no se apuran, me voy a Nacional

El primer nombre que surgió en la citada reunión fue el de Martín Lasarte, quien estuvo a punto de integrarse al club, luego de haber regresado desde España y antes de que llegara la oferta de Universidad Católica.

Hoy, la situación es similar, pero con la Universidad de Chile de por medio, pero ante la duda de algún sector de la dirigencia azul, podría correr con ventaja el cuadro tricolor de Montevideo, entidad muy afincada en el corazón del técnico.

Para ratificar lo dicho, esta entrevista concedida hace algún tiempo a un medio uruguayo, donde :

«Tengo un recuerdo especial del año 1988, que me tocó ganar la Copa Intercontinental con Nacional contra el PSV, , dijo, en referencia a su etapa como jugador, mientras que como entrenador, la etapa de Nacional fue muy bonita, y salieron muchos jugadores que ahora están triunfando, como Luis Suárez.

Además, confesó que … en el futuro me gustaría poder ganar algo internacionalmente con Nacional de Montevideo y algo, por qué no, con la selección nacional de Uruguay»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 04 29 014745026

Universidad Católica y su formación para enfrentar a Barcelona en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

Cortado en el Monumental: Millonario refuerzo estrella se va de Colo Colo

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014507323

La jugada de Cecilia Pérez: cómo la U de Chile presiona el regreso de Alexis en su peor momento en Europa

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014137980

O’Higgins busca reprogramar duelo con La U en Liga: ya envió solicitud y espera visto bueno de ANFP

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012903845

A menos de dos meses del Mundial: Estados Unidos le pide a la FIFA que Italia se quede con el cupo de Irán

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.