Destacados

¿Uno menos para la U?…Nacional despidió a Pelusso y va con todo por Lasarte

¿Uno menos para la U?…Nacional despidió a Pelusso y va con todo por Lasarte

Uno que era de la «U» dejó de ser el técnico de Nacional de Montevideo: a Gerardo Pelusso le rescindieron hoy contrato. Y otro que sonaba como posible en la «U» puede que llegue al club uruguayo: Martín Lasarte.

por Gerardo Ayala Pizarro

perder 0-5 el Clásico con Peñarol le costó caro a Gerardo Pelusso

perder 0-5 el Clásico con Peñarol le costó caro a Gerardo Pelusso

MONTEVIDEO.- Gerardo Pelusso dejó de ser el entrenador de Nacional. Así lo resolvieron por mayoría los dirigentes de Nacional (nueve votos a favor y dos en contra)

El centro de la discusión se planteó en torno a si el momento para la salida de Pelusso era hoy o al final del Torneo Clausura. Finalmente la mayoría de los dirigentes entendieron que la derrota en el clásico con Peñarol por 0-5  y la pobre campaña del equipo no admitía más tiempo para el técnico al frente del plantel principal.

En lo que coincidieron todos los dirigentes, según precisó uno de los participantes fue en que : «Su renuncia no era como cuando uno renuncia y se quiere ir. Él quería darle las opciones a la directiva para que resolviera qué era lo mejor. Eso habla claramente de lo que es Gerardo Pelusso, un señor en mayúsculas. Le tocó una mala racha, pero es un señor».

Desde hoy habrá un interinato que estará a cargo de Álvaro Gutierrez, entrenador del plantel de Tercera división, mientras se busca un entrenador en propiedad. Para esto hay urgencias, ya que por el momento, Nacional no está clasificando para la Copa Libertadores de América, torneo al que no falta desde 1996, siendo el equipo sudamericano con mayor número de presencias consecutivas.

ASOMA LASARTE

Lasarte parece gritarle a la U: si no se apuran, me voy a Nacional

Lasarte parece gritarle a la U: si no se apuran, me voy a Nacional

El primer nombre que surgió en la citada reunión fue el de Martín Lasarte, quien estuvo a punto de integrarse al club, luego de haber regresado desde España y antes de que llegara la oferta de Universidad Católica.

Hoy, la situación es similar, pero con la Universidad de Chile de por medio, pero ante la duda de algún sector de la dirigencia azul, podría correr con ventaja el cuadro tricolor de Montevideo, entidad muy afincada en el corazón del técnico.

Para ratificar lo dicho, esta entrevista concedida hace algún tiempo a un medio uruguayo, donde :

«Tengo un recuerdo especial del año 1988, que me tocó ganar la Copa Intercontinental con Nacional contra el PSV, , dijo, en referencia a su etapa como jugador, mientras que como entrenador, la etapa de Nacional fue muy bonita, y salieron muchos jugadores que ahora están triunfando, como Luis Suárez.

Además, confesó que … en el futuro me gustaría poder ganar algo internacionalmente con Nacional de Montevideo y algo, por qué no, con la selección nacional de Uruguay»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012249404

Deportes Antofagasta rescata un empate ante San Marcos de Arica en un intenso duelo

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012108716

El San Luis de “Chupete” goleó a Puerto Montt y desató la fiesta en Quillota

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011930951

La crisis de Rangers no tiene fin: Jaime Vera fue despedido tras dura caída en Primera B

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011734433

Pellegrini: «El segundo tiempo me gustó lo que hizo el equipo»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011314370

Un día antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: Neymar explota tras ser reemplazado por insólito error arbitral

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.