Chilenos en el Mundo

La profunda pena de Alexis y Messi en la despedida de Tito Vilanova

La profunda pena de Alexis y Messi en la despedida de Tito Vilanova

La familia azulgrana está pasando desde las 09.00 de la mañana por la tribuna del Camp Nou para dar un último adiós a Tito Vilanova, que falleció ayer a los 45 años tras dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida, que se le detectó cuando era el entrenador del primer equipo catalán.

por Gerardo Ayala Pizarro

BARCELONA.- El equipo completo del Barcelona (incluido el chileno Alexis Sánchez, que se vio profundamente conmovido), así como la junta directiva, ha dado el último adiós esta mañana en el Camp Nou al que fue entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana,Francesc ‘Tito’ Vilanova, que falleció ayer a los 45 años, después de estar luchando contra un cáncer durante meses. 

 

 Alexis Sánchez y Lionel Messi, en el desfile de los jugadores del Barcelona frente al féretro de Tito Vilanova


Alexis Sánchez y Lionel Messi, en el desfile de los jugadores del Barcelona frente al féretro de Tito Vilanova

El Barcelona ha organizado un espacio de homenaje para que los socios y simpatizantes despidan al ex técnico azulgrana, consistente en un obituario donde se puede estampar una firma y también dentro del Camp Nou, en la zona de la tribuna, una fotografía inmensa de Vilanova de un partido en el estadio azulgrana.

Las puertas del Camp Nou se han abierto antes de las 9:00 horas (07:00 GMT), donde ya docenas de socios y aficionados se han puesto en cola. A las 9:31 horas se ha iniciado el acto de homenaje de Vilanova para la familia azulgrana.

Antes, todos los futbolistas de la primera plantilla se han reunido para firmar en el libro de condolencias, igual que han hecho los directivos, y se han acercado juntos a la fotografía de Vilanova para guardar un minuto de silencio.

Han liderado la comitiva los cuatro capitanes, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés, este último ayudado por muletas, después de la operación a la que se sometió hace unas semanas. Junto a ellos, el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, el directivo encargado del fútbol, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, han estado en primera línea.

Tras este sentido homenaje, la plantilla se ha subido a sus coches para desplazarse al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, donde a las 11:00 horas se iniciará una sesión de trabajo, tras la cual no está prevista la tradicional conferencia de prensa del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, al haberla cancelado la entidad.

DE LUTO EN LA CAMISETAbarcelona vilanova

El conjunto catalán disputará mañana su partido de Liga en el campo del Villarreal (21:00 horas), donde los barcelonistas llevarán un distintivo de luto en el brazo.

Se han vivido momentos muy intensos deemoción ante la fotografía de Vilanova, donde los primeros a desfilar han sido los jugadores de la primera plantilla y después toda la directiva. Tras ellos, los aficionados han podido acceder a la zona de obituario.

El Barcelona ha recibido a socios y aficionados con las banderas a media asta, en un Camp Nou donde en la entrada de la tribuna preside una gran pancarta con el siguiente mensaje:“Tito, per sempre etern’ (‘Tito, siempre eterno’).

Hoy es un día de luto en el Barcelona, igual que en el pueblo natal del ex entrenador, Bellcaire d’Empordà, donde se han decretado dos jornadas de luto, sin actividad deportiva.

El Camp Nou estará abierto hasta las 23 horas para todos aquellos aficionados que deseen dar su último adiós a Vilanova, bien firmando en el libro de despedida o guardando un instante de silencio ante la fotografía en el ‘hall’ de la tribuna del estadio, y mañana hasta mediodía el club también ha previsto que la zona habilitada para el homenaje vuelva a abrirse.

La sepultura del ex entrenador se llevará a cabo en la más estricta intimidad, como así lo que querido la familia, mientras que habrá una misa de funeral el lunes en la catedral de Barcelona (20:00 horas).

Infobae/gap

“SIEMPRE TE RECORDAREMOS”MESSI VILANOVA

Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito”, expresó Lionel Messi en su cuenta de Facebook, donde junto a las palabras de despedida ha mostrado una fotografía en la que aparece junto al ex técnico.

A pesar del corto periplo en la dirección del club en primera división, Vilanova tuvo una larga trayectoria en el banquillo azulgrana, donde recaló en el fútbol base en la temporada 2001-02 y dirigió al joven Lionel Messi cuando era cadete. Pero a la siguiente temporada abandonó la entidad, con la entrada de Joan Laporta en la presidencia, para iniciar una carrera fuera del club hasta que Josep Guardiola reclamó sus servicios.

El 19 de julio de 2013, los dirigentes del Barcelona anunciaron que Vilanova cesaba en sus funciones y que iniciaba un nuevo proceso de recuperación. Se apartó casi por completo de la escena pública y sólo se lo ha podido ver en algún momento muy puntual en el Camp Nou para seguir las evoluciones de un Barça que ya contaba con otro técnico, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

El Camp Nou llegó a brindarle un mosaico con motivo del partido Barcelona-Real Madrid de Liga, con el mensaje “Força Tito”, y su nombre siempre ha estado en boca de la hinchada para apoyarlo y brindarle su respeto, incluido Josep Guardiola, quien se mostró muy afectado en la última recaída de su amigo: “Lo de Tito es muy, muy duro para mí. Es mi amigo. Le quiero tantísimo”.

/Fuente: Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.