Copa Libertadores

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

El cuadro chileno mereció ganar, pero al final las imprecisiones en el ataque y la figura del arquero local evitaron el triunfo hispano. Al final un cero a cero que deja a los chilenos con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

BUENOS AIRES.- Unión Española dejó una grata impresión en su enfrentamiento ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores. Los hispanos, si bien merecieron ganar, al final se debieron contentar con un empate sin goles, lo que los deja con muchas chances de seguir avanzando en la cita continental.

Lo que se lamenta sí, es que a pesar de las numerosas ocasiones que se crearon, no lograron marcar, y en este torneo los goles que se anotan jugando como visita pueden ser definitorios y claves para clasificar.

En el fútbol, Unión siempre se sintió cómodo y tuvo como es costumbre a Jaime y por sobre todo a Canales como sus principales hombres, apoyados por el Pochi Chávez  que en el mediocampo siempre se la ingenió para generar algo de peligro.

Además, en los minutos cuando Arsenal se vio mejor, el cuadro nacional se planteó firmemente en defensa, sin ningún tipo de equivocación y muy concentrados, ademas con todos jugando en una alta exigencia física, por lo que no le permitieron nunca a los argentinos que se convirtiera en un rival de real peliro. Además, como si fuera poco, en portería el Mono Sánchez siempre dio muestras de seguridad y personalidad terminando en sus manos cualquier intento del local por hacer daño.

Unión tuvo varias para haber marcado, como un cabezazo de Jaime que pasó muy cerca o un remate de distancia de Chávez. Pero la más clara la tuvo precisamente Sebastián Jaime que tras un pase largo quedó sólo frente al portero Campestrini y no supo definir con claridad y el meta logró evitar el gol. Al final Jaime también tuvo otra clara con un cabezazo que nuevamente encontró en Campestrini al salvador, porque tras una vistosa volada logró enviar al córner cuando el gol ya se coreaba.

Arsenal tuvo poquito, quizás lo mejor siempre en los pies de Miltón Caraglio (el mismo que hace algunos años jugó en Rangers) que siempre ganó por arriba, y con un cabezazo casi emboca, pero Sánchez estuvo notable para atajar la bola.

Al final un empate que deja bien parado a Unión, pero ojo que al no convertir un gol en su paso por Buenos Aires le deja la chance a Arsenal de jugarse su opción de anotar un gol en Santa Laura y poner cuesta arriba la clasificación de los hispanos por eso del valor que tiene el gol anotado jugando como visitante, pero Unión ya dejó claro en cancha que como equipo tiene todo como para superar esta fase.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.