Colo Colo

Héctor Tapia: «Está claro que aún no ganamos nada»

Héctor Tapia: «Está claro que aún no ganamos nada»

 

El entrenador de Colo Colo no quiere hablar del título, de la estrella 30 o de la vuelta olímpica. Asegura que él y su plantel están enfocados en ganarle el partido a Wanderers y como consecuencia de aquello, que venga todo el resto

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

 

El DT albo no quiere desmerecer a Santiago Wanderers.

El DT albo no quiere desmerecer a Santiago Wanderers.

SANTIAGO.- Aunque pareciera no ser amigo de las cábalas, Héctor Tapia reconoce que no le disgusta el horario en que se fijó el partido del domingo: “A mi me ha ido bien a esa hora, como técnico y como jugador. Sin ir más lejos, recuerdo el clásico con Universidad de Chile que ganamos acá en el Monumental. Además, por costumbre, me levanto todos los días muy temprano y la espera, cuando se juega al terminar la tarde, se hace muy larga. En cambio, jugando  al medio día hasta puedo ir a almorzar con mi familia, algo que se da muy de vez en cuando”.

 

Después de aquello, la pregunta cae de madura, ¿a almorzar o a celebrar el título con la familia?

“Por favor, quiero que me entiendan bien, porque no es una pose ni son frases hechas, pero la verdad es que al interior del camarín no hablamos del título, de la estrella 30 o de la vuelta olímpica, menos aún hemos preparado celebraciones por anticipado. Primero que nada, porque eso sería faltarle el respeto a Wanderers y segundo, porque no ha sido nuestra tónica en ningún momento. Nosotros, durante todo el campeonato, en ningún momento hemos mirado en menos al rival o hemos considerado que un partido está ganado antes de jugarlo. Por lo mismo, el objetivo al día de hoy es el mismo que teníamos cuando enfrentamos en la primera fecha a Audax Italiano.  Si eso nos ha dado buenos resultados, no es este el momento de bajar la guardia y actuar de una manera distinta, porque está claro que aún no hemos ganado nada”

 

A medida que va explayándose, a ninguno de los periodistas presentes le cabe la menor duda que este Tito Tapia sigue siendo el mismo de aquella primera conferencia de prensa, en la previa del partido con Cobreloa por el Campeonato de Apertura. Han pasado muchos jueves en el calendario y muchos triunfos ya se suman a su joven experiencia como técnico. Pero, su relación con los periodistas y por ende con todo el entorno que rodea a Colo Colo es tan distendida y auténtica como lo ha sido siempre

“Hace menos de un año que soy entrenador del primer equipo del club más popular del país y es cierto que han pasado muchas cosas y muy rápido. Pero, yo sigo comportándome igual con todo el mundo, no veo porqué habría de cambiar. Cada día que salgo de mi casa con destino al Monumental, siento la misma alegría que tenía cuando era jugador y posteriormente cuando entrenaba a los menores. Me gusta lo que hago, me reconforta ver que a los jugadores también le agrada nuestra manera de trabajar y eso ha hecho que todo resulte más fluido, más fácil. He aprendido en este año, por supuesto que si y mucho, porque cada entrenamiento, cada concentración, cada partido significa una enseñanza que no puedo desaprovechar. Pero, como persona, que creo es lo que más importa, no tendría porque ser distinto”

 

EL ÚLTIMO PASO

 

Circula mucha gente por el estadio Monumental. Pero eso tampoco  parece alterar en demasía la rutina del plantel albo. Algo que Héctor Tapia reconoce: “ No, porque ha sido así durante todo el campeonato. Jamás hemos jugado con menos de veinte mil personas y en todos los partidos la demanda por las entradas ha estado presente. Obviamente que ahora se acrecienta por la importancia del partido, pero aquello no tiene porque modificar nuestra rutina de trabajo. Hemos hecho lo mismo de todas las semanas, con el mismo entusiasmo y con los dientes bien apretados. Aún más, se dio por fin la circunstancia que no tenemos lesionado, por lo que aparte de los suspendidos Silva, Paredes y Baeza, contamos con todo el plantel y  los veo a todos c0n unas ganas tremendas de poder jugar. No hay mayor diferencia en lo que ha sido desde el primer día, de verdad. Incluso, ni siquiera vemos mayor ansiedad entre los jugadores, creo que todos lo han tomado con mucha tranquilidad,. Incluso los más jóvenes, lo que demuestra una madurez que ayuda mucho a enfrentar este tipo de partidos”

 

Sólo algo inquieta al técnico albo y se llama Wanderers: “Me preocupa el rival, porque ellos no vienen a ser la guinda de la torta. Es lo menos que  le gusta a un jugador y trata de dar vuelta el destino. Que el título lo celebren con otros, es la consigna. Aparte que ellos juegan mucho más de lo que muestra la tabla. Es cierto que le faltarán dos jugadores fundamentales, como Cellerino y Valencia, pero cuidado, que eso también es un arma de doble filo. Porque los que entren a la cancha en su reemplazo van a tratar de jugar el partido de su vida. Además, conozco a Héctor Robles por que nos enfrentamos muchas veces en el fútbol joven y siempre salieron partidos muy  cerrados, no creo que esta vez sea la excepción. Obviamente, creemos que no va a ser un partido como el que jugamos con Universidad de Chile y se acercará bastante a lo que nos propuso el Campanil. Co n mucha gente esperando en el fondo y hemos trabajado presupuestando un partido y esperando haber aprendido de los errores cometidos en lo que fue nuestra única derrota del campeonato”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.