Colo Colo

Emiliano Vecchio: “Si nos ayudan, que explique por qué les llevamos 15 puntos de ventaja”

Emiliano Vecchio: “Si nos ayudan, que explique por qué les llevamos 15 puntos de ventaja”

ajax loader

 

 

El volante albo en Conferencia de Prensa dijo además que lo de Jason Silva “le pudo pasar a cualquiera”, aseguró que quería quedarse en Colo Colo “para ganar cosas importantes” y reconoció que en este momento no sentían presión alguna, ya que “cuando estábamos presionados era cuando no ganábamos nunca”.Y también le respondió  quienes los critican porque se defendieron ante la “U”: “Pídanle a Grecia e Italia que devuelvan los títulos que ganaron defendiéndose”.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Vecchio insiste que no los han ayudado .

Vecchio insiste que no los han ayudado .

SANTIAGO .- Como era de suponer, la primera pregunta que debió contestar Emiliano Vecchio en la tradicional conferencia de prensa que ofrecen los jugadores de Colo Colo tras su práctica matinal, tuvo que ver con la situación de Jason Silva: “El chico la está pasando mal – dijo el “Gordo”- , está asustado, arrepentido, recién se está dando cuenta de la magnitud de la embarrada que se mandó, pero si ustedes lo conocieran como lo conocemos nosotros, aceptarían que en ningún momento quiso ofender a nadie, porque es un muchacho muy sano. Se dejó llevar por un momento de euforia y actuó más como hincha que como jugador. No lo estoy justificando, porque lo que hizo fue absolutamente reprochable, pero tampoco puedo escupir para el cielo. Sinceramente, creo que lo que a él le pasó, le pudo pasr a cualquiera de nosotros. Ahora, es fácil el análisis, pero en el contexto del momento, la situación cambia.Personalmente, no se como hubiera reaccionado en su caso. Sbemos que Jason va a recibir un castigo y comoplantel, lo único que nos queda es apoyarlo y que tome esto como una enseñanza que lo ayude a crecer como futbolista y como persona”

 

En relación a lo mismo, pero refiriéndose a lo que dijo Johnny Herrera cuando prendió el ventilador en el estadio Nacional, Vecchio respondió: “Creo que él se equivocó en todo lo que dijo y no me quiero referir a sus inaceptables ofensas  a Jason, porque sería echarle más leña a la hoguera. Pero no puedo permanecer indiferente cuando asegura que Colo Colo va a ser campeón porque todos le están ayudando. ¿Acaso se olvida cómo le ganaron un título a O´Higgins?…Eso si que fue descarado y lo hemos conversado con Julio Barroso, que estuvo en ese partido y asegura que jamás le pasó algo igual en una cancha de fútbol. Yo  no tengo porqué negar que el árbitraje del domingo nos favoreció en el penal a Rubio que debió haberlo cobrado, no así en el gol anulado, porque ahí hubo un foul previo a Fierro, que también fue claro. Pero, una cosa por otra, pues veníamos de ser perjudicados por el penal a Paredes que no se cobró ante la Universidad de Concepción. Es así esto y los árbitros  no se equivocan para un solo lado, a veces te toca a favor y a veces en contra, pero en un campeonato largo, ningún equipo es campeón porque le ayudan desde fuera. Si Herrera piensa de esa manera e insiste en que ellos son el mejor equipo de Chile, por lo menos que eqplique porqué les llevamos 15 puntos de ventaja”.

 

Reconoce, en todo caso, el volante argentino que el domingo fueron superados por Universidad de Chile: “Es verdad, ellos jugaron mejor que nosotros y nos obligaron a defendernos, especialmente cuando quedamos con un jugador menos por expùlsión de Baeza. Pero eso fue debido a las circuntancias y no es ningún pecado, por el contrario, defenderse bien y mantener  una ventaja, también es un mérito. Quienes no lo entiendan asi y nos critican por haber ganado de esa manera, que le pidan a la Fifa que Italia devuelva los títulos mundiales que ganó jugando de esa manera o que Grecia devuelva la Eurocopa que ganó defendiéndose”

 

Sin embargo, al respecto, Vecchio pide que reconozcan al menos, que esta no ha sido la tónica mostrada por Colo Colo en el año: “No se olviden que hubo muchos partidos que los ganamos por goleada y jugando como le gusta a la prensa, al público y también a nosotros. Pero, cuando sacamos una buena ventaja en la tabla y vimos que por seguir atacando los 90 minutos se nos estaban complicando algunos partidos, como aquel con Huachipato, por ejemplo, decididimos ser más inteligentes y pensar primero que nada en el resultado. Hay que recordar que es muy importante lo que nos estamos jugando, venimos de una sequía grande de título y estamos cerca de obtener la estrella número 30, que tanto le ha costado a Colo Colo. Por lo mismo, primero aseguramos lo que tenemos, lo demás es ser giles. Por ejemplo, esepartido que perdimos con la Universidad de Concepción, es imperdonable. No puede ser que después de haber abierto el marcador cuando ya se terminaba el primer tiempo, nos regala,mos en defensa y nos hicieron dos goles de contragolpe. No puede ser y no puede repetirse nunca más,si queremos realmente ser campeones. Por último, si tienen dudas, pregúntenle  a los hicnhas que hubiera preferido: ganar como les ganamos a la “U” o haber perdido el clásico jugando bonito. Y si a alguien no le gusta esta manera de jugar, problema suyo, nosotros estamos convencidos de lo que hacemos”.

 

Sercampeones, un sueño que desde hace varias semanas ronda por la cabeza de Emiliano Vecchio: “Si, lo dije después que empatamos con Cobreloa, pero es un sueño que viene desde mucho antes y que se ha ido acrecentando con las fechas. En ese momento, era importante señalarlo, para que nadie fuera a pensar que podíamos flaquear en nuestras convicciones. Y no fue un pecado de soberbia, como algunos han interpretado, todo lo contrario, ya que jamás hemos mirado a ningún rivl en menos. Pero tenemos derecho  sentirnos seguros de lo que estamos haciendo y a disfrutar este momento. A propósito,alguiín me preguntó si íbamos a entrar muy presionados a jugar contra Wanderes y me dio risa, porque presionados estábamos cuando no ganábamos nunca y eso fue hace poco, en el campeonato pasado. Ahi no daban ni ganas de entrar a la cancha, ahora, en cambio, vamos  a salir felices a jugar el domingo. Y en una de esas, ahasta somos campeones el sábado, porque Antofagasta perfectamente puede complicar a U.Católica”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

paredes quinteros

Esteban Paredes volvió al Monumental: jugó por el SAU en el 0-3 ante Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2023
gustavo quinteros colo colo

¡La sacó barata! Sólo dos partidos le dieron de castigo a Quinteros

Gabriel Ayala2 febrero, 2023
dario lezcano

Así juega Darío Lezcano, el delantero que viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Video con sus goles en México)

Gabriel Ayala31 enero, 2023
yanez barticciotto colo colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
lucero

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023
quinteros

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023
leandro benegas colo colo

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023
andres vombergar

¿ Quién es Andrés Vombergar, el «ESLOVENO» que podría llegar a Colo Colo? (Video)

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.