Colo Colo

Estadio Monumental podría ser sancionado

Estadio Monumental podría ser sancionado

En medio del partido entre Colo Colo y O´Higgins de Rancagua, comenzaron a estallar fuegos artificiales de distintos sectores del estadio Monumental. Claudio Puga no dudó en ponerlo en el informe y la situación será llevada al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

por Rocío Ayala E.
respejo@todofutbol.cl
Follow @RociAyalaE

Colo Colo podría sufrir la sanción del estadio Monumental.

Colo Colo podría sufrir la sanción del estadio Monumental.


SANTIAGO-. Para nadie es un misterio que Colo Colo enfrentaba un duro compromiso frente al actual monarca del fútbol chileno, O´Higgins. Pero la atención finalmente se concentró en el cielo donde estallaban fuegos artificiales, impulsados por distintos sectores del estadio. En el momento, el árbitro principal, Claudio Puga decidió no suspender el partido, pero si lo consignó en su informe.

En las redes sociales siguen discutiendo por quién o quiénes fueron los que cometieron esta gracia, pero en la fiscalía oriente y Estadio Seguro ya están pensando en tomar medidas en contra del estadio Monumental David Arellano.

“El primer test nos tocó esta semana y no vimos en el campo de juego que se cumpliera la ley. Ésta prohíbe lienzos, bengalas y fuegos artificiales en todos los partidos. Y en especial en el de Colo Colo vimos muchos lienzos, bengalas y fuegos artificiales. Acá se violó expresamente la ley que prohíbe todo esto” expresó su descontento el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y añadió que tienen que adoptarse una sanción en contra de esto. “Ayer la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo – Colo. Esto no puede quedar así. Tienen que adoptarse las sanciones del caso. Evaluáremos las medidas para los siguientes partidos. El deseo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los estadios estén llenos de familias y que no volvamos atrás por aquellos que no entienden los alcances de la ley”.

Con estos antecedentes, este martes el tema deberá ir a sesión frente al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Si se le llegara a castigar, éste se haría efectivo en el próximo partido de local frente a Universidad de Concepción, posteriormente Santiago Wanderers y de extenderse frente a la UC.

En Colo- Colo no se quedaron mudos acerca del tema, jugadores y hasta el mismo Héctor Tapia se refirieron a los fuegos artificiales. “Nosotros estamos respondiendo, ellos están llenando la tribuna, tienen que tener calma”. Un llamado a la calma del «10» de Colo Colo, Emiliano Vecchio, pero antes de retirarse, siguió firme en que serán campeones sí o sí. “No es exceso de confianza, ni ego: tenemos la convicción de que vamos a ser campeones y que nadie nos va ganar. Trabajamos día a día para ser los mejores y lo estamos demostramos. Al que le guste bien y al que no también. El que diga lo contrario, que nos gane. Lo dije contra Cobreloa, que jugamos el peor partido del campeonato. Hay que seguir así”.

El capitán albo, Esteban Paredes, también tuvo palabras para el tema de los fuegos artificiales, contando que por un momento temieron que el partido se suspendiera. “Tuvimos temor que se iba a suspender. No hubiese sido bueno, afortunadamente no pasó y logramos los puntos. Esto no debe pasar más. Se agradece el apoyo de la gente, pero esto mancha el espectáculo y el partido. Un mensaje a los hinchas que con esto, somos los únicos perjudicados”.

Finalmente el entrenador Héctor “Tito” Tapia en conferencia de prensa también se le consultó sobre este tema. “La gente tiene que entender que se debe comportar bien. Se ha tenido buena conducta, sé que hay grupos pero no es fácil controlar a la masa. Tienen que venir a alentar, debemos escuchar su empuje cuando lo necesitemos. Ésa es la forma de manifestarse y no otra”.

Solo queda esperar la citación al tribunal de disciplinas y ver si será sancionado el estadio de Macul y en qué forma.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Arturo Vidal ya fue un Rey: ahora quiere ser Presidente (Videos)

Cristina Sanhueza17 noviembre, 2025

Representante de Salomón Rodríguez reconoció que están negociando la salida del jugador de Colo Colo

Gabriel Ayala15 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Colo Colo se frota las manos: perdieron Cobresal, Audax Italiano y Palestino(Videos)

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.