Copa Libertadores

VEA ACÁ EL GOL EN VIDEO: Johnny Herrera mantuvo a la «U» con vida en la Libertadores

VEA ACÁ EL GOL EN VIDEO: Johnny Herrera mantuvo a la «U» con vida en la Libertadores

Una gran actuación del portero, que incluso anotó de penal el único gol con que los azules ganaron a Real Garcilaso, le permitió a la «U» sumar tres importantísimos puntos que lo acercan a la clasificación a octavos de final.

Herrera fue la gran figura en el triunfo de la "U". El meta anotó el gol de la victoria.

Herrera fue la gran figura en el triunfo de la «U». El meta anotó el gol de la victoria.

SANTIAGO.- La «U» no la tuvo para nada fácil pero logró sacar adelante el partido ante el cuadro peruano de Real Garcilaso, al que venció esta noche por la mínima gracias a un gol de penal convertido por el meta Johnny Herrera, quien terminó convertido en figura, no sólo por haber anotado el gol del triunfo, sino que principalmente en la segunda etapa fue clave para evitar que los forasteros anotaran.

Los azules tuvieron un buen primer tiempo donde se crearon buenas ocasiones de marcar, lo que se vio graficado por ejemplo en el mayor dominio de las acciones y la búsqueda por varias vías para abrir el marcador. Así por ejemplo los centros al área peruana se hicieron costumbre y por ahí lo tuvo Enzo Gutiérrez que con un cabezazo estuvo a punto de convertir. También probaron con tiros de distancia, como un par de lanzamientos del Pepe Rojas y de Lorenzetti.

Pero, la más clara llegó a los 36 minutos cuando Ramón Fernández sacó un misilazo que dio de lleno en el palo salvando la portería visitante. La «U era más pero le faltaba la puntada final.

Sin embargo, los azules debería esperar hasta la segunda etapa para anotar cuando a los 61 minutos, Flores cometió una clara falta contra Mora lo que de inmediato fue cobrado como penal. Frente a la pelota se puso el portero de la «U», Johnny Herrera, quien le pegó cruzado y fuerte arriba para batir a su colega peruano y marcar así la apertura de la cuenta y que a la postre sería el gol del triunfo.

Con ese gol todos esperaban que la «U» se soltara y que pudiera marcar una diferencia más holgada. Sin embargo pasó todo lo contrario, porque fueron los peruanos los que crecieron y salieron a buscar el empate, considerando que la derrota los dejaba prácticamente eliminados del torneo. Y ahí fueron los mejores momentos de la visita y a  la vez los mejores momentos del meta Herrera, esta vez como arquero.

De esta manera, el portero azul estuvo sólido para contener un remate de Ramúa y en la mejor de todas estuvo soberbio en un mano a mano ante Baylón que incluso le llegó a quitar la pelota desde los propios pies del delantero. Esa atajada fue clave.

La «U» con menos intensidad, tuvo una clara que fue un tiro libre de Fernández que dio en el vertical, pero aparte de eso muy poco para rescatar.

De todas maneras, si bien siguen las dudas en torno al funcionamiento y rendimiento futbolístico del cuadro universitario se cumplió el objetivo de ganar los dos partidos al Garcilaso y esos 6 puntos pueden valer una clasificación. Mal que mal ahora la «U» quedó como líder del grupo 5, lo que no es menor.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Ya hay un chileno clasificado a la final de la Copa Libertadores: Erick Pulgar

Silvinho Neves30 octubre, 2025

Sorpresa mayúscula en Quito: el favorito Palmeiras fue goleado 3-0 por LDU

René Aguirre24 octubre, 2025

Con gran actuación de Pulgar, Flamengo le ganó 1-0 a Racing (Video)

Silvinho Neves23 octubre, 2025

Racing atento al tremendo momento de Flamengo: juegan hoy en el Maracaná

Julian Lautaro Luque Besoaín22 octubre, 2025

Se terminó el sueño Centenario de las albas: Colo Colo eliminado por penales

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Los espectaculares números de Mary Valencia, la goleadora de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

¿A qué hora juega Colo Colo con Libertad y cómo verlo por televisión?

Cristina Sanhueza12 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.