Fútbol Internacional

El complicado momento de Messi

El complicado momento de Messi

ajax loader

El argentino estará dos meses fuera de las canchas debido una lesión que se le repite por cuarta vez.

Por Pablo Boasso B.

¿Podría, el argentino, bajar su nivel debido a una lesión crónica?

¿Podría, el argentino, bajar su nivel debido a una lesión crónica?

pboasso@todofutbol.cl

ESPAÑA.- En el partido del domingo pasado, Barcelona ganó 1-4, de visita, al Real Betis por la Liga de España, pero el momento que marcó el reglamentario fue cuando el atacante albiceleste, Lionel Messi, al minuto 20’ del primer tiempo pidió el cambio al técnico argentino del cuadro culé, Gerardo Martino. Esto sucedió por una dolencia muscular que se le provocó en la pierna izquierda, luego de entregar un pase cruzado a su compañero en la delantera, Neymar.

La “pulga” estuvo alrededor de tres minutos al borde del campo, del Estadio Benito Villamarín, esperando el cambio para que su compañero, Andrés Iniesta, pudiera entrar en calor para ingresar al juego. Al día siguiente, los primeros estudios realizados reflejaron un dolor que se le repite por cuarta vez: rotura de bíceps femoral.

No es un momento muy grato para el jugador, ya que estará dos meses en recuperación y, en lo que va de este año, es la quinta vez que, el elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2012, presenta dolencias musculares. Un llamado de emergencia a la cantidad de juegos que ha disputado este año con los “blaugranas” y la Selección argentina.

En su club existe temor de que este malestar se le haga crónico y que desempeñe una temporada mediocre que hasta lo podría excluir del mundial en Brasil 2014. De no ocurrir nada fuera de lo común, este mal, que ya se le ha presentado en varias ocasiones, no debería mermar su capacidad de juego.

Esta lesión también ocurre por presiones: La del mismo 10 del “Barça”, sus entrenadores y la  explotación en demasía. Esta última razón,  porque Leo ha jugado 50 partidos por temporada, entonces necesita otro tipo de análisis.

Para el kinesiólogo, Felipe Morales, del centro de rehabilitación deportiva “KA Kinesiología”, esta lesión puede ser complicada si no se trata apropiadamente: “Si no toma las precauciones adecuadas puede atravesar problemas a futuro,  ya que muchas veces en el deporte, por beneficios del club o las selecciones, los jugadores se arriesgan antes de haber sanado.

También señaló que “probablemente lo que le ocurrió a Messi es debido a su gran esfuerzo físico, por la velocidad que alcanza que fatiga al músculo y en mayor proporción ese en particular, porque está constantemente resentido”, concluyó.

La complicada situación del astro argentino tiene culpables: Tito Vilanova, Sandro Rossel, Gerardo Martino, Alejandro Sabella, y el mismo artillero: El ex técnico del cuadro catalán, luego de la primera lesión del delantero ante el PSG, por la Champions Legue 2012-13, lo utilizó para asegurar su paso a semifinales en la vuelta de la misma llave ante los franceses.

Sandro Rosell: el presidente de Barcelona se preocupó más del mercado publicitario que de la verdadera preparación de los jugadores del club.

Así lo afirma Javier Martín, periodista deportivo del periódico español el economista: Habían desplazamientos de miles de kilómetros y no se realizaba ni un sólo entrenamiento. Por ejemplo, cuando el “Barça” se fue a Israel sólo para desplegar una imagen solidaria en el conflicto entre palestinos y israelíes. Ayudó el gesto, pero no sirvió  para que hombres, como el mismo Lionel Messi, hicieran la mejor de las pretemporadas.

Gerardo Martino: El actual DT de los “Culés” ha señalado que hay que entregarle mayor descanso a las figuras, pero al trasandino de 26 años sólo lo ha sustituido en dos ocasiones a los 70’ minutos.

Alejandro Sabella: El seleccionador de Argentina lo ha llamado a casi todas las convocatorias, para disputar hasta amistosos de poca relevancia. Según el ex técnico de Estudiantes de la Plata, “Leo” es un talismán.

Lionel Messi: El mismo jugador se ha presionado por estar presente en cada juego, ya que la competencia, al parecer, lo impulsa a continuar jugando hasta el grado de lesionarse de un modo más grave.

Las palabras del nacido en Rosario, el 24 de junio de 1987, a través de su cuenta oficial de Facebook fueron: “Para mí es una lástima no poder jugar junto a mi equipo en estos momentos. Ahora lo más importante es recuperarme bien para poder ayudar a mis compañeros y devolver todo este cariño de mi gente de la mejor forma que sé, jugando fútbol”, recalcó.

Existe un aspecto a favor del “Messías”, porque varios jugadores han llegado a jugar, a gran nivel, un mundial después de superar una molestia. El más renombrado, es el caso de Ronaldo: superó una lesión grave en su rodilla y llegó a tiempo para disputar el mundial de Corea y Japón 2002. Con ocho goles en siete partidos y dos de ellos en la final que consagró a la “Verde-amarela” como campeón de mundo.

En otras palabras, Messi debe respetar con sumo cuidado su lesión para volver a reintegrarse a los campos de juego y quién sabe si al retornar, vuelva para “reventar redes” y consolidarse como uno de los mejores de la historia si logra la ansiada tercera Copa del Mundo con Argentina, en Brasil.

Revisa aquí el último partido del Barcelona y la lesión de Messi:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
europa champions

Los gigantes de Europa se rearman: así quedan sus equipos tras el brutal mercado de invierno

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2023
solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
argentina colombia sub 20

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023
mbappe

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.