Clasificatorias 2014

Claudio Bravo, el pilar de la selección

Claudio Bravo, el pilar de la selección

ajax loader

En un equipo de fútbol, quien lleve la jineta de capitán tiene el deber y la responsabilidad de liderar al equipo. Debe lograr que en los malos momentos la actitud siempre sea positiva, debe mantener una actitud serena y la madurez necesaria para poder enlazar cada pieza y que el equipo sea un perfecto engranaje, capaz de lograr de cada partido  un espectáculo.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

foto_0000000120130329115117SANTIAGO.- Claudio Bravo es pieza fundamental en el esquema de la Selección chilena. La fiereza con la que defiende  el pórtico nacional y su personalidad al pararse frente al arco entregan la seguridad que el plantel necesita. Tiene 30 años y debutó por la Selección el 11 de Julio del 2004 ante paraguay en un empate 1 -1. Sin embargo, el partido que enfrentará hoy tiene un sabor especial para el portero, ya que su debut por las eliminatorias fue precisamente contra Colombia en Barranquilla el 8 de Octubre del año 2005.

Ante Venezuela, Claudio cumplía 73 partidos defendiendo a «La roja», igualando al exportero nacional Nelson Pinto. Ambos tenían el récord de ser los segundos con más participaciones en las convocatorias siendo superados por el delantero Leonel Sánchez, quien jugó 84 partidos por Chile. Ante Colombia, Bravo superará a Nelson Pinto y si la selección va al mundial y Claudio bravo llegase a jugar sería el segundo arquero en ir de manera consecutiva a una cita mundialista.

“Hace mucho tiempo, cuando recién partía en la Selección, le dije a Tapia, medio en broma por supuesto, que lo quería pasar. El se rió y no me creyó. Hoy estoy a punto de conseguirlo”, declaró Claudio Bravo al diario La Tercera. Pues hoy, ese día llegó, el meta se convertido en el pilar de la selección y ha sabido dar la cara cuando ha correspondido. Sus frases de aliento a sus compañeros y a la hinchada han logrado que se gane el cariño de la hinchada y, a pesar de alguno que otro error en el arco, sigue entregando seguridad en la portería nacional.

Para la Copa América de 2015 Bravo llegaría con 32 años por lo que aún estaría vigente, al igual que para las eliminatorias de Rusia 2018, así que tendríamos Claudio Bravo para harto rato más.

 

Documental Ojos Rojos, primer partido de Claudio Bravo por las Selección Chilena

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.