Copa Sudamericana

Palpitando la revancha entre U.De Chile – Lanús

Palpitando la revancha entre U.De Chile – Lanús

Tras la rotunda caída del romántico viajero el pasado miércoles 18 de septiembre, frente al cuadro de Lanús por un contundente cuatro a cero, Martín Macchiavello -periodista de OLÉ – concedió una entrevista al portal «Todofutbol» para analizar las claves tácticas del equipo trasandino, de cara al enfrentamiento de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013. 

 

 Ilan Krieger Ergas

ikrieger@todofutbol.cl

 

Santiago.-El periodista argentino ve lejana una posible remontada del cuadro universitario ante los Granates. Si bien, señala, que el conjunto azul se ha hecho un nombre en el concierto sudamericano – principalmente, merced al título conseguido en la edición 2011 de este torneo – cree que el «oficio» de los trasandinos será fundamental a la hora de definir la llave.

¿Cuál es el punto fuerte y débil del Lanús?

-La mayor virtud de este equipo es plantarse en ofensiva, en cualquier campo, sin importar ser local o visitante, sin importar jugar por la Copa Sudamericana o el torneo local. Sus jugadores, incluso los defensas, tienen vocación ofensiva. De hecho, Goltz e Izquierdoz, los marcadores centrales, fueron clave (en las dos áreas) en la serie eliminatoria de 16avos. ante Racing. La debilidad más notoria, por otra parte, podría encontrarse por la falta de un juego fantasista, como lo tuvo en sus últimos años. Falta un creador de juego nato y los ataques se hacen algo verticales, esquemáticos y esperables.

¿Cuáles son los mejores jugadores, que marcan diferencia en el campo de fútbol en Lanús?
-Santiago Silva, como centro-delantero, es un jugador de temer. Encima, este último fin de semana, volvió al gol después de 630 minutos de sequía. En su auxilio, por los costados, también marca la diferencia con su precisión en velocidad Lautaro Acosta, hijo dilecto del club recién llegado desde Boca. Marchesín, el arquero, suele ser muestra de seguridad, apoyado por los dos zagueros, que han hecho en los últimos tiempos la de Lanús como una de las vallas menos vencidas del país.

¿Cuál es el jugador clave?
-En los últimos partidos, con muchísima experiencia aunque sin tanto despliegue, Leandro Somoza desde el centro del campo se ha convertido en una suerte de mapa, el cerebro del equipo que marca los tiempos desde su mejor ubicación. El juego pasa por él algo lejos del arco ajeno. Pero su media distancia es temible.

¿Hay jugadores lesionados?

-El plantel está en buenas condiciones. Salvo Jorge Ortiz, quien lentamente se está recuperando de un desgarro, Cristian Chávez, en la misma situación, y Matías Martínez, un defensor que llegó con una operación de meniscos en su bolso y recién está ganando minutos en el torneo de Reserva, el resto está en condiciones óptimas, más allá del cansancio lógico por la doble competencia.

¿Crees que Universidad de Chile pasará a cuartos, eliminando al potente equipo de Lanus?

-Después de haber visto los de partidos de la U de Chile ante Independiente del Valle, no me pareció más que algún elenco complicado del fútbol argentino. Ni siquiera la localía en un estadio como el Nacional puede amedrentar a un equipo con jugadores de mucho oficio.

¿Cómo ven a Universidad de Chile en Argentina?

-Un grande. La U de Chile es uno de los últimos campeones de la Sudamericana, es Miguel Angel Russo, es Leo Rodríguez. Jugar a ponerla en un plano por arriba de Colo Colo o de la Católica sería distinto. Pero se la respeta por su nombre, aunque pocos saben cuál es su presente.

¿Conocen al último refuerzo del cuadro universitario Patricio Rubio? el jugador que convirtió 4 tantos en su debut?

-Debo pensar que el hincha común no tiene idea de quién se trata, que los Mellizos Barros Schelotto habrán tomado debida nota, y que el periodismo en general, a esta altura, debe tener en claro de sus cuatro goles y de su aparición en la lista de buena fe para esta fase de Copa.

Es así, como Universidad de Chile deberá salir a ganar un partido que está cuesta arriba, ya que deben ganar por una diferencia de cinco goles para pasar de ronda mañana 25 de septiembre en el Estadio Nacional Julio Martínez desde las 19:30 horas.

 

Video Goles de Lanús vs U de Chile, en el partido de ida por la Copa Sudamericana

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Lanús perdió, pero dio el paso necesario sin sufrir demasiado – Clarín.com | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Las cinco promesas no cumplidas del “Fantasma” Figueroa en la “U” – Latercera | Resultados de Deportes

  3. Pingback: Marcelo Díaz: “No entiendo cómo la ‘U’ quedó eliminada ante un … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

El cúmulo de ausencias de Sao Paulo para la revancha, que le da alguna opción a Universidad Católica

René Aguirre1 julio, 2022

Copa Sudamericana: Todos los resultados de Octavos de final IDA

Victoria Robles1 julio, 2022

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Ariel Holan y Sao Paulo: «Tenemos la ilusión de hacer dos partidos muy competitivos»

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Liberan el audio del VAR del gol anulado a Internacional: “el balón impacta directo en el brazo”

Gabriel Ayala30 junio, 2022

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Un gran triunfo ante un gran equipo»

Gabriel Ayala29 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.