Primera División

En el juego de la ruleta la «U» no apostó bien sus fichas

En el juego de la ruleta la «U» no apostó bien sus fichas

El cuadro azul sigue mostrando un juego mediocre e irregular y eso fue muy bien aprovechado por los viñamarinos que lograron ganar justicieramente por 2 a 1.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

everton_uQUILLOTA.- Definitivamente Universidad de Chile no logra encontrar la regularidad mínima necesaria para poder estar en la pelea del título. Hay partidos en los que juega muy bien y recuerda en algo a los excelentes pasajes que mostraba hasta hace menos de un año, pero en otros, como el de hoy ante Everton, no logran dar pie con bola y terminan siendo un equipo que no funciona colectivamente ni tampoco de manera individual.

Hoy, en Quillota, la «U» fue ese fantasma que tanto asusta a sus seguidores. Y ante eso, al frente, Everton supo hacer bien su trabajo aprovechando cada una de las limitantes para terminar ganándolo.

Los azules, que hoy vistieron su tenida fluorescente, coemenzaron bien porque ya  alos 8 minutos ganaban 1 a 0 con un penal convertido por Charles Aranguiz, luego de que el árbitro Ulloa marcar una falta dentro del área contra Isaac Díaz. Pero eso fue sólo un amago de incendio, porque después los universitarios no fueron capaces de manejar con propiedad el resto de la brega.

En cambio Everton, sin desesperarse y mostrando a ratos un muy buen juego de conjunto, logró superar en todos los sectores a su rival. Y además en el arco tiene una gran figuraza como Gustavo Dalsasso que respondió con clase para evitar que la «U» consiguiera aumentar la cuenta,al menos en dos ocasiones más, incluso una sacando casi de la línea un remate a bocajarra.

La «U» llegó poco y las pocas veces que lo hizo no tuvo la capacidad del finiquito. En cambio Everton, que también llegó poco, sí logró anotar con buenas definiciones, como el gol del empate cuando el primer tiempo expiraba, y Emiliano Romero tomó una diagonal y sacó a un remate cruzado desde fuera del área para superar la estirada del meta Marín.

Fue un golpe duro para la «U», del que no logró recuperarse nunca más,porque en la segunda etapa no fueron capaces de mejorar. Y así llegó el segundo gol para el local, tras un muy buen contragolpe que termió con un tiro de Rojas que dio en el palo y en el rebote, ante la pasividad de los defensores laicos, apareció Fernando Saavedra para sacar un nuevo remate que terminó en las mallas universitarias, tras una intervención de Magalhaes que en su intento de despejar puso la cabeza y le desvió la trayectoria al balón.

El 2 a 1 en contra no fue suficiente para que la «U» mejorara y el fantasma Figueroa tampoco encontró la forma de cambiar ni la actitud ni el juego de su equipo. De hecho mandó al campo de juego a Ramón Fernándz pero el argentino tampoco fue ningún aporte.

Al final una derrota que deja a los azules en la séptima posición, sólo un punto por encima de Colo Colo, y con enormas dudas de car a los que será su duelo de mitad de semana ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

En San Carlos comienza esta noche la fecha 22: U. Católica – O´Higgins

Guido Mateluna11 agosto, 2022

Unión La Calera alcanzó a la U en zona de Promoción: así quedó la Tabla de Posiciones

Gerardo Ayala Pizarro8 agosto, 2022

La Fecha 21 terminó con una guerra de goles: Huachipato 3 Unión La Calera 4

Victoria Robles8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

Ñublense no se entrega: le ganó a Coquimbo y sigue dándole pelea a Colo Colo

Marcelo Barranti7 agosto, 2022

Se divirtieron como niños…y terminaron enojados como adultos: Palestino 3 A. Italiano 3

Guido Mateluna7 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

La delincuencia llegó al camarín de Antofagasta: “Nos quedamos sin ropa y zapatos para jugar contra Colo Colo”

Guido Mateluna5 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.