Selección Chilena

La Previa: ¡Chile desafía al campeón del mundo!

La Previa: ¡Chile desafía al campeón del mundo!

La Selección Chilena aprovechará la fecha libre en las Clasificatorias para buscar su primera victoria en 10 enfrentamientos contra España. El compromiso amistoso se juega a partir de las 15:00 horas en el Stade de Geneve, en Suiza.

Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl

GINEBRA.-  Complicado desafío tiene la escuadra nacional contra los campeones del mundo esta tarde a las 15 horas de Chile, (18:00 GMT). La Roja de todos no conoce de triunfos frente a los ibéricos, por lo que Sampaoli sigue afinando detalles en la formación que presentará en el Stade de Genève de Ginebra.

El DT optaría por algunas modificaciones para afrontar el potencial del campeón del mundo. Una de ellas, sería en defensa donde Marcos González seguiría siendo uno de los centrales, mientras que en el mediocampo el hombre del Twente, Felipe Gutiérrez, tendría la chance de sumar minutos ante los hispanos al igual que Charles Aránguiz.

En delantera, también se presentarían novedades, ya que Jean Beausejour conformaría el tridente de ataque junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Con sangre en el ojo

El pleito será una clase de «revancha» de los, hoy, pupilos de Jorge Sampaoli, pues los ibéricos los derrotaron 2-1 en dicha cita orbital y luego, en el 2011, les propinaron una derrota 3-2, en la que Chile dejó escapar una victoria de dos goles.

Chile desperdició una ventaja de 2 goles.

Chile desperdició una ventaja de 2 goles.

Además, la única oportunidad en que la selección nacional logró arrebatarle la victoria a los españoles fue en 1981, cuando alcanzó a rescatar una igualdad 1-1.

En el doloroso recuerdo también cabe la goleada 7-0 que le endosó España al combinado criollo en el Mundial sub 20 de Holanda, en el 2005.

La Pizarra

La primera oncena que Chile presentó tenía a Claudio Bravo en el pórtico; línea de 3 en el fondo con Marcos González como líbero, Gary Medel stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda; en el mediocampo asoman Mauricio Isla por derecha, Marcelo Díaz, Pizarro, Eugenio Mena por izquierda y Arturo Vidal quien tendría libertades para moverse por todo el frente; y en la delantera Alexis Sánchez con Eduardo Vargas.

Sin embargo Jorge Sampaoli bosquejó otras posibilidades buscando afinar las piezas.

Otra posible estrategia que  sería Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel y Eugenio Mena; Arturo  Vidal, Marcelo Díaz (Felipe Gutiérrez) y David Pizarro (Charles Aránguiz) en medioterreno; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Para el oriundo de Casilda este cotejo servirá además para preparar de buena forma el lance del próximo viernes 11 de octubre ante Colombia como visita por las Clasificatorias, encuentro que podría determinar la clasificación directa del equipo nacional al Mundial de Brasil 2014.

En tanto sus rivales lo harán con Víctor Valdés; Alvarop Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Nacho Monreal; Javi García, Xavi; Jesús Navas, Santi Cazorla, David Villa; y Roberto Soldado.

El compromiso será dirigido por el juez suizo Adrien Jaccottet y  servirá para que el portero chileno Claudio Bravo se transforme en el segundo jugador con más duelos al frente de la selección, completando 74 apariciones, desplazando a Nelson Tapia y quedando a sólo 10 pleitos de Leonel Sánchez, que ostenta el primer lugar.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Selección Chilena

Mal apronte de la Roja femenina para la Copa América del mes de julio

Victoria Robles25 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Victoria Robles25 junio, 2022

Complicado grupo para Chile sub 17 en Mundial de la India: Alemania, Nigeria, Nueva Zelanda

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2022

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en su debut por el Torneo Internacional de Gradisca

Victoria Robles23 junio, 2022

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

René Aguirre22 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Chile consiguió un histórico tercer lugar en el Mundo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Raúl Sánchez, el referente de Elías Figueroa (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Chile no hace goles de juego y pierde tres penales en la definición: así es imposible ganar un partido

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.