Fútbol Internacional

El mejor de Europa es Frank Ribéry (Video)

El mejor de Europa es Frank Ribéry (Video)

El internacional galo fue escogido el mejor de la temporada pasada superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl

El francés le ganó la "pulseada" a Messi y a Ronaldo en Europa.

El francés ganó la «pulseada» a Messi y a Ronaldo en Europa.

MÓNACO.- La temporada pasada en Europa dejó al Bayern Múnich como el mayor ganador, y junto con el equipo, Frank Ribéry. El extremo francés fue condecorado por los periodistas deportivos europeos. Su técnica y clase, en la escuadra alemana, fueron clave para superar al argentino del Barcelona, Lionel Messi, y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La ceremonia se llevó a cabo en el sorteo de la UEFA Champions League 2013-14, donde se eligieron los ocho grupos que pelearán por quedarse con la «orejona» esta temporada.

«Cara cortada» se impuso en las preferencias, por haber ganado todo la campaña anterior con el actual equipo de Pep Guardiola. La Champions League y la Copa de Alemania frente, al actual mayor rival de los bávaros, el Borussia Dortmund; y la Bundesliga.

Cuando se le hizo entrega del premio, el jugador de 30 años, señaló: «Es un momento muy especial para mi. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern Múnich, a mi familia y a mis hijos», recalcó con una emotiva sonrisa.

De este modo, «scarface» se transformó en el tercer jugador galardonado votado por los periodistas deportivos de Europa, en vivo. Anteriormente se adjudicaron este homenaje Andrés Iniseta y «la pulga» Messi.

Este último vio, por segunda vez,  cómo le quitaban el trofeo junto con Cristiano Ronalado, que también ha aspirado, en tres instancias, a este distintivo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

ecuador 1 chile 0 conferencia de

Nicolás Córdova: “Una derrota como ésta duele, pero sirve para crecer”

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
suazo chile

Gabriel Suazo se molestó porque le dijeron que esta derrota era «un retroceso» (¿Qué fue entonces?)

Francisca Suazo30 marzo, 2026
chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
gonzalo tapia chile

Gonzalo Tapia fue el mejor en una roja sin rumbo y sin figuras

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2026
Bolivia entrenamiento

Bolivia se prepara para jugarse su gran chance de llegar al Mundial

René Aguirre30 marzo, 2026
UEFA 2026 clasificatorias mundial

La UEFA también define esta semana a sus´ultimos clasificados al Mundial

Alessandro González30 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 001432620

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 000909948

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.