Copa Libertadores

Olimpia se quedó con la primera final de la Libertadores

Olimpia se quedó con la primera final de la Libertadores

Con una anotación en cada lapso de partido, Olimpia dio un golpe bastante fuerte en su casa y se acercó, cada vez más, a un nuevo título del torneo más importante del continente. Acá, ya palpitamos la previa de la final definitiva.

[nggallery id=25]

Diego Vega Rojas
[email protected]

Los paraguayos celebraron con todo.

Los paraguayos celebraron con todo.

ASUNCIÓN.- El «Rey de Copas», como lo llaman muchos, triunfó en el día de hoy por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño, con anotaciones del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en lo que fue el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta para el «Decano» Paraguayo fue en el minuto 22′, cuando Silva colocó la pelota a un costado del meta Víctor y desató la primera alegría en el Defensores del Chaco, mientras que cuando no quedaba nada, Pittoni, de tiro libre, volvió a vencer la valla brasileña. Fiesta total.

En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del encuentro, presionó en el sector medio y atacó en varias ocasiones por intermedio de Tardelli y Jo. Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Sin embargo, el gol de apertura llegaría desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.

Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival ‘Cuca’ fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia en más de alguna oportunidad, pero Martín Silva siempre estuvo atento.

Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate, mientras que Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro, y Enzo Prono por Freddy Bareiro.

Y finalmente estos últimos tres cambios serían vitales, ya que cuando no quedaba nada, y tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia. La revancha será el próximo miércoles 24 de julio en Belo Horizonte, y no olvide que en Todofutbol ya palpitamos la previa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Semana de definición de la Copa Libertadores: Así está la clasificación por Grupos

Tadeo Mateluna23 mayo, 2022

Talleres de Córdoba ya llegó a Chile para enfrentar mañana a U.Católica

Julian Lautaro Luque Besoaín23 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.