Clasificatorias 2014

Chile sale a confirmar ante Bolivia que estamos encaminados al Mundial

Chile sale a confirmar ante Bolivia que estamos encaminados al Mundial

ajax loader

A las 20:30 horas, La Roja recibe en el Nacional a su similar de Bolivia con la obligación de ganar para acercarse definitivamente a la clasificación del Mundial. Sampaoli definió este partido como una verdadera final.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Chile se medirá a un defensivo Bolivia. La Roja está obligado a ganar para seguir camino al Mundial.

Chile se medirá a un defensivo Bolivia. La Roja está obligado a ganar para seguir camino al Mundial.

SANTIAGO.- La victoria chilena del viernes pasado frente a Paraguay en Asunción (1-2) dejó satisfecho al seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, que no realizará grandes modificaciones en el once titular ni en la estrategia para recibir a Bolivia.

«Bolivia como visitante siempre ha sido complicado para todos. Siempre se hace muy complejo porque suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota», dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en vísperas del partido, válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial.

Chile se afianzó en el cuarto lugar de la serie latinoamericana con 18 puntos y Bolivia, que empató a uno con Venezuela, sigue penúltimo con diez unidades.

De visitante, «Bolivia ha jugado bien, empató con Argentina, le ha hecho buenos partidos a todos, salvo a Colombia. En el resto de los partidos de visita le hizo muy dificultoso el trámite al local, no creo que acá será diferente. Ojalá podamos vencer esa numerosa defensa», insistió.

A pesar de la distancia en la clasificación y a la franca mejora que ha mostrado la Roja, los pupilos de Sampaoli rehuyen el favoritismo y anticipan un duelo ajustado ante un rival que reforzará la zaga para resguardarse del poder ofensivo chileno.

«Necesitamos con Bolivia poseer el mismo dominio que se tuvo con Paraguay», sostuvo el entrenador de la Roja, en cuya opinión frente al conjunto guaraní «hubo mucho dominio en desmedro de las ocasiones de gol».

La única baja de Chile será la del lateral Mauricio Isla, que el viernes vio una tarjeta amarilla y se perderá el choque por sanción.

Según el técnico, cuando Bolivia juega de visitante lo hace con un esquema 5-4-1, por lo que Chile «se va ir acomodando de acuerdo al dibujo que ellos pongan y que modifiquen durante el partido».

Esta ausencia permitirá el regreso al once de David Pizarro, que no juega con la selección de su país desde 2005, cuando se apartó voluntariamente del equipo.

Respecto del once inicial de la Roja, Sampaoli fue taxativo: «No está definido el equipo, lo definiremos mañana».
La portería boliviana será custodiada por Sergio Galarza y es probable que el internacional Marcelo Martins Moreno, del Flamengo, sea el único en punta.

Pizarro y Marcelo Díaz ejercerán como directores de orquesta, y Arturo Vidal, que tuvo una gran actuación frente a Paraguay, adelantará su posición para jugar más cerca del tridente ofensivo.

Sin embargo, Sampaoli dijo hoy que con el volante del Fiorentina habría una superposición de funciones con Marcelo Díaz, y que a su juicio, el jugador del Basilea, a quien conoce desde la Universidad de Chile y lleva más tiempo en la selección, tiene ventaja.

Tras el empate en casa 1-1 con Venezuela, la Verde quedó penúltima con 10 unidades y prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial, mientras que la Roja, del argentino Jorge Sampaoli, es cuarta con 18 puntos.

«La posición de Díaz y Pizarro son parecidas. La ventaja de Marcelo es el gran tiempo que lleva con nosotros. Pizarro sí podría jugar con Díaz en algún momento, la idea es que juegue donde más cómodo se siente, que es de volante central», dijo.

BOLIVIA VIENE POR LA SOPRESA

Azkargorta no ha querido adelantar cuál será la formación del equipo ante la Roja, pero sí dio pistas de que Gutiérrez, del Patronato de la segunda división argentina, volverá a la titularidad en el encuentro de mañana por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Con Gutiérrez de vuelta, se prevé que la defensa boliviana se complete con el capitán Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el local Edward Zenteno, cuyo trabajo será complementado por los laterales Jair Torrico y Diego Bejarano.

La prensa boliviana da por descontado que jugarán en el medio de la cancha Gualberto Mojica, del Petrolul rumano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Jhasmani Campos, autor del gol que salvó el viernes a Bolivia de caer derrotada en casa ante Venezuela.

También es probable que el seleccionador, el español Xabier Azkargorta, alinee a Jair Torrijo y Diego Bejarano para reforzar los laterales.

Azkargorta reconoció el fin de semana que Chile tiene un equipo «fuerte y bien armado», pero ratificó que Bolivia irá a combatirle con todas sus «fuerzas».

El técnico vasco ha destacado la mejora que ha tenido Chile con la llegada de Sampaoli al banquillo, y ha subrayado que buscarán sumar los tres puntos en el Estadio Nacional de Santiago.

formaciones

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.