Cobresal

Jean Paul Pineda fue «el salvador» de Cobresal ante O’Higgins

Jean Paul Pineda fue «el salvador» de Cobresal ante O’Higgins

ajax loader

Cuando el elenco de Rancagua ya celebraba los tres puntos en La Granja, apareció Jean Paul Pineda en la última jugada del partido para darle la paridad definitiva a los dirigidos de José Cantillana.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Nortinos y celestes se dieron con todo en Curicó.

Nortinos y celestes se dieron con todo en Curicó.

CURICÓ.- O’Higgins comenzó el partido enterado sobre el triunfo de la Unión Española. Sabían que una derrota o un empate los comenzaría a alejar de la punta, pero por momentos creyeron que tenían los tres puntos en el bolsillo. Por su parte, Cobresal, tal como lo indicó su entrenador Santillana, venía con la ilusión de devolverse al norte con al menos un punto.

Y en los primeros minutos el resultado era sorpresa total, ya que a los cuatro minutos de haber iniciado el juego, Cobresal abrió la cuenta luego un disparo espectacular de 30 metros por parte de Johan Fuentes, quien desató la alegría en el banco visitante.

Sin embargo, el juego de Cobresal caería notoriamente, y O’Higgins -con una enorme intensidad- se iría con todo en busca del empate. Y no sólo lo lograría, sino que en siete minutos pasaría a estar arriba en el marcador.

A los 33′ de partido, Braulio Leal lanzó un centro preciso a Mariano Uglessich, quien con un certero cabezazo la mandó al fondo del arco para darle el empate a los de Rancagua. Y el mismo argentino sería el encargado de anotar el segundo tanto en los 40′ de encuentro, tras nuevamente recibir el balón proveniente de un tiro libre de Leal. Hasta ese entonces, totalmente merecido triunfo del cuadro dirigido por Berizzo.

En el inicio y desarrollo del complemento el partido cambió totalmente, ya que se puso mucho menos intenso que en el inicio y los equipos cayeron en innumerables pelotazos. Ninguno fue capaz de hacerse daño hasta poco antes del final del encuentro, cuando Cobresal se fue con todo en busca de la paridad que finalmente lograría sobre la hora, cuando tras un error garrafal de Alejandro López, Jean Paul Pineda se embarcó en una jugada personal que finalizaría de la mejor forma posible para los del norte: balón en la red y un punto más en la tabla de posiciones.

De esta forma, O’Higgins llega a las 20 unidades, pero cinco puntos más atrás que el puntero Unión Española. En tanto, Cobresal continúa último, pero ahora con dos positivos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Cobresal

cobresal munder

Cobresal, el primer local que deja los tres puntos en casa: 3-1 a La Calera

Cecilia Silva22 enero, 2023
ohiggins cobresal

O’Higgins superó a Cobresal en duelo de pretemporada

Maximiliano Figueroa13 enero, 2023
larenas cobresal union espanola

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022
anfpp 1

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Gabriel Ayala11 septiembre, 2022
lezcano cobresal huachipato

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Con formación alternativa, la U empató 1-1 con Cobresal en El Salvador

Sebastián Alonso18 agosto, 2022
cobresal la serena

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022
cobresal waterman

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022
cobresal barnechea

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.