Antofagasta

Palestino sigue sumando de a tres

Palestino sigue sumando de a tres

Los árabes conquistaron su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Petrobras al derrotar a Antofagasta por 2-1 en el Estadio Regional.  

Palestino jugó con lo justo y necesario para conquistar su primer triunfo como visitante

Palestino jugó con lo justo y necesario para conquistar su primer triunfo como visitante

ANTOFAGASTA – Palestino conquistó una importante victoria y sigue con la racha de triunfos en el Torneo Transición. Esta tarde, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, el cuadro árabe fue soberano y derrotó a Club Deportes Antofagasta por 2-1 con goles de Sergio López y Alejandro Contreras, celebrando los tres puntos por la tercera vez consecutiva y el primero como visitante en la temporada.

El partido empezó equilibrado con un protagonismo un poco mayor, y natural, por parte de los locales. Con remates de larga distancia el Puma no pudo romper la defensa palestina y acabó cediendo terreno a partir de los 20 minutos de juego, momento clave que aprovechó de manera efectiva el equipo dirigido por Emiliano Astorga. A los 26 minutos, Sergio López probó desde los 25 metros y convirtió un golazo, indefensable para el arquero Sebastián López.

El partido se puso tibio después de la apertura en el marcador, con los visitantes retrocediendo sus líneas y Antofagasta atacando desordenadamente. Cuando el partido se ponía peligroso para los nortinos, amenazados por los contragolpes del rival, Luis Valenzuela hizo explotar las tribunas del Estadio Regional. Gran centro de Esteban González y el “Larry” tuvo precisión y frialdad para anotar la igualdad a los 40 minutos. Gol salvador y fundamental para reanimar el camarín del Puma y volver con nuevo gas para la segunda etapa.

Los equipos regresaron con el mismo ritmo para el complemento, con mucho equilibrio y chances repartidas de gol. Gustavo Huerta esperó diez minutos para hacer su primer cambio, e ingresó el experimentado delantero Cristián Canío en lugar de Michael Silva. La sustitución casi surtió efecto, y el ex jugador de Cobreloa hizo temblar el palo de Felipe Nuñes tras el fuerte remate. Un susto que no afectó al equipo tetracolor, y la respuesta fue fatal.

A los 22 minutos, Alejandro Contreras, que había entrado en el partido en lugar del lesionado Miguel Escalona, en el principio del encuentro, usó la cabeza para dejar estático a Sebastián López y celebrar el segundo gol de los árabes. El CDA no pudo reaccionar y Palestino apenas controló a piacere la victoria sin sufrir con el inoperante equipo local. Tercer triunfo al hilo para los de La Cisterna que ganan fuerzas para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos, Palestino ocupa la décima colocación con 12 unidades y disputará la próxima fecha en condición local contra Rangers. Antofagasta estacionó en los 8 puntos y amarga la ubicación 14 en la clasificación. Por la décima fecha, viajará a Iquique para disputar el clásico nortino en Tierra de Campeones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Antofagasta

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022
Antofagasta venció a Goianiense por 2 a 1en la Copa Sudamericana

Antofagasta tuvo su gran noche copera ante el Goianiense (GOLES EN VIDEO)

Christian Ayala Rojas27 abril, 2022

Antofagasta aguantó un tiempo y después lo golearon: 4-0 en Quito

René Aguirre13 abril, 2022

Jugador de Deportes Antofagasta arriesga dura sanción por trato «humillante» y no estará ante Colo Colo

Gabriel Ayala7 marzo, 2022

Lejos de la U: Gabriel Torres tiene nuevo club y ya está en Chile para jugar por Antofagasta

Indiasan25 febrero, 2022

Sorpresa: importante medio estadístico designa a Ignacio González como el mejor arquero de Latinoamérica

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2021

Beñat San José potencia delantera del Mazatlan con jugadores «chilenos»: Sosa y Bello

René Aguirre26 diciembre, 2021

UC vs Everton y Antofagasta vs Colo Colo: Marcador y Relato online del final del campeonato

Christian Ayala Rojas4 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.