Cobresal

En Calama, Cobreloa tuvo su propio verano naranja

En Calama, Cobreloa tuvo su propio verano naranja

ajax loader

Con una contundente y abultada goleada, el cuadro loíno goleó por 5 a 2 a Colo Colo, dando espectáculo y a ratos un verdadero baile a un cuadro popular que dejó en claro todas sus falencias defensivas.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

cobreloa colo

Cobreloa le pasó por arriba a Colo Colo y lo terminó goleando por 5 a 2.

CALAMA.- Fue un debut soñado para Cobreloa. No sólo jugó muy bien, sino que además gustó y goleó y nada menos que a Colo Colo, el rival que siempre se quiere vencer. Y hoy lo hizo con propiedad, con espectáculo, pachorra y por sobre todo buen fútbol. Le pasó por arriba al Cacique y la mejor muestra es el resultado final: un 5 a 2 contundente.

Desde el primer minuto, que Cobreloa dejó en claro en la cancha árida de Calama que hoy no estaba para sorpresas y  de inmediato mostró una gran superioridad futbolística ante un Colo Colo que se vio cansado durante toda la brega y con muy poca conexión grupal.

Cobreloa comenzó con un pressing asfixiante en el mediocampo dejando sin chanche al armado de juego por parte de Colo Colo, especialmente porque ni Emilio Hernández y Vecchio nunca pudieron tener algo de espacio para crear algún tipo de peligro. De hecho ya antes de los 20 minutos, Cobreloa había tenido dos ocasiones a notar con sendos cabezazos de Cuéllar, que ya demostraba que esta tarde iba a ser una verdadera pesadilla para los centrales colocolinos.

Colo Colo tuvo una clara que pudo haber cambiado la historia a los 28 minutos cuando por la derecha entro sólo Rieloff (que había ingresado por un lesionado Fierro) y en vez de rematar al arco cuando la oportunidad era inmejorable, prefirió centrar, pero no había nadie en el medio.

Y en la contra, como suele suceder en estas historias, Cobreloa comenzó a liquidar. Y lo hizo por intermedio de Leandro Gracián que aprovechó todo el espacio que le dio Delgado que no lo salió nunca a apretar y el argentino con su gran clase le pegó con borde interno superando la estirada de Eduardo Lobos, anotando así el inicio de la goleada, resultado con el que irían al descanso.

EN DOS MINUTOS SE ACABÓ LA LUCHA

Con la vuelta de la segunda etapa, las cosas no cambiaron en nada y Cobreloa siguió siendo muy superior a un Colo Colo que deambulaba como zombi en el campo de juego.

Y en dos minutos, los loíno acabaron con cualquier esperanza de reacción del Cacique. Primero en el minuto 49, tras un penal de Caroca contra Cuéllar y el mismo delantero lo convirtió en gol, pero en segunda instancia, porque ‘primero se lo había atajado Lobos, pero el árbitro del partido Carlos Ulloa mandó repetirlo por adelantamiento del arquero albo y con la repetición Cuéllar no falló.

Colo Colo no alcanzó a recuperarse del golpe cuando vino el combo de K.O. Minuto 51 y nuevamente Cuéllar apareció para encarar entre los centrales y definir con un remate raso y vencer por tercera vez a Lobos.

Ya a esa altura era goleada, pero Cobreloa no se quedó ahí, porque  un excelente pase de Leandro Gracián dejó solo a César Cortés que define con clase para poner el 4 a 0 y luego a los 66 minutos, llegó el quinto gol tras un pivoteo en el área que fue aprovechado por Sebastián Poll que apareció libre sin marcas por el segundo palo.

Con la victoria ya más que asegura, Cobreloa relajó la máquina y algo apareció Colo Colo lo que le valió al menos hacer menos indigna su derrota, al anotar dos descuentos, el primero mediante un penal ejecutado por Oliví y luego a los 79 minutos nuevamente anotó el argentino pero ayudado por un rebote en Suárez.

Para destacar, en el penal, hubo una discusión entre Oliví y Muñoz, este último el encargado de ejecutar las faltas máximas, pero el argentino no le pasó la pelota e incluso hasta lo empujo, demostrando en parte los problemas internos que pueden haber al interior del camarín de Colo Colo. Muñoz no se quedó atrás e increpó a su compañero, pero no hubo caso, Oliví no soltó el balón y de hecho en su primer remate se lo atajó el portero loíno, pero el árbitro ordenó repetición por adelantamiento y ahí logró convertir.

Al final una goleada seguramente inolvidable para los loínos que comenzaron de la mejor manera este torneo y para los albos, también no será fácil de olvidar una goleada así y de paso quedaron desnudos todos los problemas defensivos de un equipo que no se reforzó como se esperaba en una zona que hace rato le ha dado dolores de cabeza.

 

 

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.