Universidad Católica

El primer cruzado: Carlos Bueno firmó con Universidad Católica

El primer cruzado: Carlos Bueno firmó con Universidad Católica

En San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo de los cruzados para este 2013. El uruguayo Carlos Bueno llega en calidad de préstamo por seis meses y con la misión de ser el émbolo ofensivo del equipo de Martín Lasarte.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- En las dependencias de San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo

bueno 396

«Martín me dijo que necesitaba un delantero como yo», fueron las primeras palabras de Carlos Bueno en la UC.

de Universidad Católica para la temporada 2013, el delantero uruguayo Carlos Bueno, de 32 años.

Apenas llegó al reducto cruzado, el uruguayo observó un video de algunos de sus goles en Querétaro y San Lorenzo, y de inmediato recibió la camiseta, el carnet de socio y un termo para su tradicional mate, de parte del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y del gerente deportivo José María Buljubasich.

Tras las formalidades, el charrúa se mostró feliz con su fichaje, señalando que «estoy para brindarme al máximo, hacer el mayor esfuerzo posible para salir campeón. Mucho trabajo, esfuerzo y humildad, ante todo”.

Sobre cómo se gestó su llegada, Bueno ubicó como responsable de esto al técnico Martín Lasarte. “Me llamó Martín (Lasarte) y me ilusioné muchísimo. Ya tenía conversadas otras cosas, pero seguimos hablando y me entusiasmó mucho más y le dije que me encantaría venir… me habló muy bien del club, que es un gran equipo, un gran Plantel y que necesitaba un delantero como yo”.

Finalmente, el ariete se refirió a la responsabilidad de llegar a esta institución, «llego a un club grande y siempre la obligación es ser campeón. De eso no tengo dudas, la mayoría de los equipos donde he jugado han sido grandes y lo primero es el campeonato».

Por lo pronto, Carlos Bueno ya partió rumbo a Marbella para integrarse a la pretemporada de Universidad Católica.

ESTÉVEZ CONTRA TODOS

En la oportunidad, el presidente Jaime Estévez tomó la palabra y se refirió a la demora en las contrataciones para esta temporada, indicando que si bien no descartan la llegada de otro valor (suenan para llegar a la UC Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Miranda y el argentino Mauro Díaz), «apostaremos por la estabilidad del equipo».

«Hemos buscado cambiar lo que teníamos el año pasado; (queremos) un equipo más compacto y comprometido… Queremos darle estabilidad al plantel», aseguró Estévez.

En este tema, Estévez señalo que «la prioridad estrategia es el fútbol formativo… se están haciendo esfuerzos económicos por la compra de pases de jugadores, como Michael Ríos y Fernando Cordero».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

valencia gol universidad catolica

Con unos golazos dignos del Mundial, U. Católica le ganó 2-1 a Copiapó (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021242837

Melo: «Feliz porque se están dando los resultados que queremos»

Nissin Alvo Rodríguez2 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: Clemente Montes tres meses de baja

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
giani gol universidad catolica

A falta de Zampedri, Giani (Videos de sus dos goles en el triunfo de U. Católica por 2-1 ante Everton)

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
catolica gol

Universidad Católica mantiene su racha goleadora: venció 4-2 a San Luis por Copa Chile (Video)

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Sebastián Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2026
Zampedri gol universidad catolica

U. Católica está jugando en «modo Mundial» (Videos del 3-1 a Everton)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.