Universidad Católica

El primer cruzado: Carlos Bueno firmó con Universidad Católica

El primer cruzado: Carlos Bueno firmó con Universidad Católica

En San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo de los cruzados para este 2013. El uruguayo Carlos Bueno llega en calidad de préstamo por seis meses y con la misión de ser el émbolo ofensivo del equipo de Martín Lasarte.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- En las dependencias de San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo

bueno 396

«Martín me dijo que necesitaba un delantero como yo», fueron las primeras palabras de Carlos Bueno en la UC.

de Universidad Católica para la temporada 2013, el delantero uruguayo Carlos Bueno, de 32 años.

Apenas llegó al reducto cruzado, el uruguayo observó un video de algunos de sus goles en Querétaro y San Lorenzo, y de inmediato recibió la camiseta, el carnet de socio y un termo para su tradicional mate, de parte del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y del gerente deportivo José María Buljubasich.

Tras las formalidades, el charrúa se mostró feliz con su fichaje, señalando que «estoy para brindarme al máximo, hacer el mayor esfuerzo posible para salir campeón. Mucho trabajo, esfuerzo y humildad, ante todo”.

Sobre cómo se gestó su llegada, Bueno ubicó como responsable de esto al técnico Martín Lasarte. “Me llamó Martín (Lasarte) y me ilusioné muchísimo. Ya tenía conversadas otras cosas, pero seguimos hablando y me entusiasmó mucho más y le dije que me encantaría venir… me habló muy bien del club, que es un gran equipo, un gran Plantel y que necesitaba un delantero como yo”.

Finalmente, el ariete se refirió a la responsabilidad de llegar a esta institución, «llego a un club grande y siempre la obligación es ser campeón. De eso no tengo dudas, la mayoría de los equipos donde he jugado han sido grandes y lo primero es el campeonato».

Por lo pronto, Carlos Bueno ya partió rumbo a Marbella para integrarse a la pretemporada de Universidad Católica.

ESTÉVEZ CONTRA TODOS

En la oportunidad, el presidente Jaime Estévez tomó la palabra y se refirió a la demora en las contrataciones para esta temporada, indicando que si bien no descartan la llegada de otro valor (suenan para llegar a la UC Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Miranda y el argentino Mauro Díaz), «apostaremos por la estabilidad del equipo».

«Hemos buscado cambiar lo que teníamos el año pasado; (queremos) un equipo más compacto y comprometido… Queremos darle estabilidad al plantel», aseguró Estévez.

En este tema, Estévez señalo que «la prioridad estrategia es el fútbol formativo… se están haciendo esfuerzos económicos por la compra de pases de jugadores, como Michael Ríos y Fernando Cordero».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: En este grupo que nos tocó, estar punteros es muy bueno»

Gabriel Ayala7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC con equipo titularísimo para enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
johan valencia u catolica

Johan Valencia y el partido clave con Cruzeiro: «Ellos vienen con la necesidad de ganar, sino se complican»

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
barcelona boca juniors

Barcelona le gana a Boca Juniors y se mete en la pelea en el Grupo de U. Católica (Video del único gol)

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Para clasificar es fundamental este partido con Cruzeiro»

Nissin Alvo Rodríguez5 mayo, 2026
melo penales universidad catolica 1

Darío Melo atajó dos penales y U. Católica salvó un punto en Concepción (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez4 mayo, 2026
dario melo universidad catolica

«Uno ve penales en video, pero en el momento es pura intuición», la sencilla explicación de Darío Melo

Francisca Suazo4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.