Universidad Católica

Se acabó la espera: Carlos Bueno es el primer refuerzo de Universidad Católica

Se acabó la espera: Carlos Bueno es el primer refuerzo de Universidad Católica

Después de sus dichos en horas de ayer, este martes Cruzados SADP confirmó en su sitio web oficial la contratación del delantero uruguayo Carlos Bueno para la temporada 2013. Su contrato será por 6 meses, en principio.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- Lo que comenzó como un rumor y palabras de buenas intenciones de parte de

Carlos Bueno se transformó en el primer refuerzo de los Cruzados para 2013.

Carlos Bueno, finalmente y en una operación que se mantuvo muy en silencio por los directivos de Universidad Católica, se confirmó al delantero uruguayo como el primer refuerzo cruzado de cara a esta nueva temporada.

A través de un comunicado publicado esta mañana, la dirigencia de la franja dio a conocer que «Bueno llegó a un principio de acuerdo con Cruzados, para reforzar la delantera de Universidad Católica, con sus goles e ímpetu en la cancha».

Luego, en conversación con Radio Cooperativa, el charrúa señaló que «me motiva mucho la llamada del entrenador, que me tuvo el 2010 en España (Real Sociedad), me conoce muy bien y seguramente voy a estar muy cómodo», agregando que «espero llegar y hacer una buena pretemporada, que es lo que me está haciendo falta».

Un tema que lo vincula también a Chile, fue su paso por Universidad de Chile en 2010, el que recuerda como «un pasó que no marcó tanto», por lo que espera entregarse por completo a sus nuevos colores.

«Soy un profesional, respeto mucho a la gente de la U, agradezco los tres meses que pasé ahí, fue espectacular, la gente me apreció mucho y yo también a ellos, pero hoy me toca vestir otra camiseta», sentenció el ariete.

El delantero uruguayo registra pasos por Peñarol, Real Sociedad (donde coincidió con Martín Lasarte), Universidad de Chile, Querétaro y el último año estuvo en San Lorenzo, siendo clave en la campaña del Cuervo para evitar el descenso.

En los laicos el «charrúa» jugó 19 partidos y marcó siete goles. Además, jugó el clásico universitario de la segunda rueda del torneo nacional 2010, donde triunfó la UC por 4-2.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez24 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Ayer eran rumores, hoy es realidad: la «Súper Católica» 2026 va tomando forma

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

Posible refuerzo: Hinchas de la UC no le perdonan a Bernardo Cerezo que los haya tratado de «Segundón» y «monjas…»

Nissin Alvo Rodríguez17 diciembre, 2025

Universidad Católica sigue mandando en La Moneda: J.A. Kast, tercer presidente chileno hincha de la Franja

Nissin Alvo Rodríguez15 diciembre, 2025

Fernando Zampedri igualó a Mbappé y quedó a las puertas de un récord mundial

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.