Universidad Católica

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

Mientras el técnico Martín Lasarte se mantiene a la espera de refuerzos, Milovan Mirosevic niega tajantemente que ya esté lista su incorporación a Universidad Católica, mientras que Matías Mier está en la duda sobre si permanecer en la tienda cruzada o partir a préstamo al exterior.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- En Universidad Católica aún no existen certezas y lo que ha abundado en estas primeras jornadas

Los abrazos aún no llegaron a San Carlos de Apoquindo de cara al 2013.

de trabajo en San Carlos de Apoquindo es la incertidumbre. La misma que los hinchas tienen por contar con nuevos refuerzos para su equipo, y la de los dirigentes para poder cumplir con las exigencias de sus forofos, y la de Martín Lasarte para conformar un plantel que pueda pelear en torneo de transición y la Copa Chile. Lo único claro hasta ahora es que no hay buenas nuevas.

En su regreso a las conferencias de prensa tras el inicio de la pretemporada en los faldeos precordilleranos, el técnico Martín Lasarte se mostró consciente de la precariedad económica que sufre el club para poder contar con figuras de renombre para la próxima temporada. “Buscamos un 9, un delantero referencia y uno por fuera. Primero conseguiremos los 2 delanteros, después evaluaremos lo del defensa”, manifestó el uruguayo, quien contradijo la versión del gerente deportivo José María Buljubasich respecto a la cantidad de refuerzos que se puedan traer, indicando que “nunca hablamos de más de 3 jugadores. Estamos barajando varias posibilidades”.

Otro de los temas que inquieta a la UC es la probable llegada de Milovan Mirosevic. Mientras «Machete» señaló que “es una situación especial, el quiere volver y bueno, queremos hincarle el diente a esto, a ver si se llega a un acuerdo”; en Radio Cooperativa señalaron que sólo falta la autorización de la Major League Soccer (MLS) para conseguir el retorno. ¿Y el Milo? Fue enfático en señalar, a través de Radio Sport Chile, que aún no existe nada concreto y que las versiones de prensa son falsas.

Y para agregar más temas a esta semana cruzada, el uruguayo Matías Mier se mostró dispuesto a partir de préstamo hacia el extranjero, si bien no dejó claro dónde podría partir existe la opción de poder retornar a Peñarol, actual dueño del otro 50% de su pase. «Soy hincha de Peñarol. Esté donde esté, siempre voy a querer volver», aseguró.

El charrúa agregó que pese a que el 2012 no fue uno de sus mejores años, la experiencia le sirvió para aprender de sus errores y percatarse de su deseo de poder continuar en el elenco ‘cruzado’ para demostrar su calidad como manera de agradecimiento, aseverando que «Católica ha hecho grandes cosas por mí. Me encantaría quedarme acá».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

Aparece otro zaguero central en la órbita de Universidad Católica: Agustín García Basso

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

La UC aclaró que incendio en Las Condes no amenazó en ningún momento el Claro Arena

Nissin Alvo Rodríguez30 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Ayer eran rumores, hoy es realidad: la «Súper Católica» 2026 va tomando forma

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.