Huachipato

Huachipato – Unión Española: sólo uno será el monarca del clausura 2012

Huachipato – Unión Española: sólo uno será el monarca del clausura 2012

En el estadio CAP se definirá al nuevo campeón del fútbol chileno. Los hispanos tienen la ventaja de haber ganado en el partido de ida por tres goles a uno.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Acereros e hispanos lucharán con todo por quedarse con el título.

TALCAHUANO.- A las 18:00hrs se dará el inicio a la gran final del clausura 2012, que tiene como finalistas a Huachipato, que eliminó a Rangers en semifinales, y a Unión Española, que hizo lo propio con Colo Colo. En el partido de ida, que fue jugado en el Santa Laura, vencieron los hispanos por tres goles a uno, y quedaron con una ventaja importante, que los tiene con la primera opción de coronarse como campeones del certamen nº20 bajo la modalidad de playoffs.

Los acereros, en general, están confiados en que darán vuelta la llave y lograrán culminar, con el título, el gran trabajo realizado por Jorge Pellicer y su cuerpo técnico durante el año.

“La llave está abierta. Hace muchos años que el club no sale campeón y queremos quedar en la historia”, señaló el defensa Claudio Muñoz.

Pese a que Gabriel Sandoval y Manuel Villalobos presentaron unas molestias físicas durante la semana, éstos no tendría ningún problema en formar parte de la oncena titular que busca dar vuelta la historia. Pellicer, quien logró el título con Católica el 2005, estaría decidido en formar con: Nery Veloso; José Contreras, Omar Merlo y Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, César Cortes;Manuel Villalobos y Braian Rodríguez.

En tanto, los hispanos se encuentran bastantes moderados a la hora de hablar sobre la definición del campeonato, ya que saben que tienen una ventaja, pero también tienen claro que no es para nada definitiva y deberán dejar todo en la cancha si quieren lograr su séptima estrella.

Unión Española esperará hasta el último momento al capitán Gonzalo Villagra, quién debido a una contractura en el gemelo izquierdo, no podría estar en el partido de hoy, y en ese último caso sería reemplazado por Braulio Leal. La noticia positiva es que tras cumplir la sanción correspondiente, Rafael Olarra podrá estar en la final y formará parte de la oncena inicial

De esta forma, el «Coto» Sierra alinearía con: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Nicolás Berardo; Villagra (o Leal) y Diego Scotti; Emiliano Vecchio, Mauro Díaz y Emilio Hernández; Sebastián Jaime.

El encuentro será arbitrado por el juez Claudio Puga y comenzará a las 18:00hrs en el Estadio CAP, que recibirá a unos 10mil espectadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Huachipato

Mario Salas: «Hay que reconocerlo, si un equipo merecía ganar ese era Colo Colo»

Gabriel Ayala23 julio, 2022

Colo Colo tuvo a Zavala para doblar el acero

Christian Ayala Rojas23 julio, 2022

Mario Salas: “Jugar en una cancha como la del Monumental es un desafío y una satisfacción”

Gabriel Ayala23 julio, 2022

Entretenido empate de Huachipato y Curicó Unido

Guido Mateluna3 julio, 2022

En Tierra de Gigantes, Nequecaur hizo verse muy empequeñecido a Palestino

Victoria Robles28 mayo, 2022

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.