Chilenos en el Mundo

Arranca el Mundial de Clubes: Suazo será el único chileno presente

Arranca el Mundial de Clubes: Suazo será el único chileno presente

El sanantonino va por una nueva consagración con los Rayados, pero al frente habrá figuras de la talla de Frank Lampard, Peter Cech, Emerson y Paulinho. Ya está todo dispuesto en Japón.

Beltrán Valdivia Bugueño
[email protected]
Twitter: @beltranvb

El «Chupete» la quiere romper en el Mundial de Clubes.

JAPÓN.– Este sábado 8 de diciembre comenzará el tradicional torneo que reúne a los campeones de cada continente. Humberto Suazo será el único chileno compitiendo con el Monterrey mexicano, en un campeonato donde además destacan el Chelsea inglés y el Corinthians brasileño, equipos que harán su debut en este tipo de competencia.

A todos estos conjuntos se suma el Al Alhy egipcio, campeón de África; el Ulsan Hyundai koreano, monarca asiático; el Auckland City neozelandés, campeón de Asia y el Sanfrecce Hiroshima, representante del país organizador. Todos ellos lucharán por quedarse con el cetro de Campeón del Mundo 2012.

Pero lo que más llama la atención del Mundial de Clubes 2012 es la aprobación del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, del uso de los sistemas de detección de goles Hawk-Eye y GoalRef. La importancia de utilizar estas tecnologías de detección automática de gol (GLT por su sigla en inglés) es “porque uno de los dos sistemas que estamos utilizando lo emplearemos el año que viene en la Copa FIFA Confederaciones”, señaló Valcke en la conferencia donde fueron anunciados los sistemas.

Todo esto, con el objetivo de que en el Mundial de Brasil 2014 no se repita el bochorno de Sudáfrica 2010, cuando los árbitros uruguayos, encabezados por Jorge Larrionda, no validaron un gol al inglés Frank Lampard cuando su selección enfrentaba a Alemania en octavos de final.

Con todas las tecnologías puestas a prueba, el arranque del torneo este sábado con el duelo de Sanfrecce Hiroshima vs Auckland City, que entregará boletos a los cuartos de final del torneo. El Monterrey de Humberto Suazo jugará el domingo 9 frente al Ulsan Hyundai buscando el paso a semifinales, donde el Chelsea espera al vencedor. En la otra semifinal, Corinthians espera rivales para medirse el 12 de diciembre.

La gran final será el 16 de diciembre en la ciudad nipona de Yokohama.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.