Copa Sudamericana

La ilusión no se pierde: Católica igualó en casa y definirá en Brasil el paso a la final

La ilusión no se pierde: Católica igualó en casa y definirá en Brasil el paso a la final

Aunque en algún momento pareció que se venía goleada, los cruzados se recuperaron y supieron igualar en el complemento. En el final fueron con todo, pero no les alcanzó para el triunfo. Todo se definirá en el Morumbí.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @diegovegarojas

Sao Paulo celebrando el primer tanto del partido ante la molestia de los jugadores cruzados. En el complemento llegó la paridad.

SANTIAGO.- 19 años tuvieron que pasar para que la Católica se volviera a enfrentar con su bestia negra de la final de la Copa Libertadores 1993. Hasta San Carlos de Apoquindo llegó el siempre poderoso Sao Paulo con el fin de lograr una ventaja y llegar con tranquilidad al partido de vuelta. En tanto, los dirigidos de Martín Lasarte tenían la ilusión de romper con la historia.

Durante los primeros cinco minutos, la UC comenzó de buena manera con ataque y disparos de media distancia, sin embargo, con el transcurso de los minutos, Sao Paulo adquirió la posesión del balón e intentó poco a poco llegar al arco contrario.

Cuando corrían 22′ del primer lapso apareció Rhodolfo, que por la banda izquierda lanzó un centro para que apareciera sólo Rafael Toloi, quien mediante un cabezazo envió el balón al fondo del arco y le dio la primera cifra a los brasileños.

Desde ahí en adelante, el «Tricolor Paulista» continuó haciendo sufrir a la visita a través de diversas jugadas peligrosas encabezadas por Osvaldo, pero todas ellas fueron contenidas por Christopher Toselli, que a esa altura ya se estaba comenzando a convertir en figura. Así finalizó la primera etapa y se fueron a camarines.

El complemento se inició con la misma intensidad del primer tiempo, los cruzados se fueron con todo al ataque en los minutos iniciales. Michael Ríos y Francisco Silva avisaron en dos oportunidades, pero ambos tiros se fueron por pocos desviados.

Continuando la tónica del primer lapso, Sao Paulo volvió a manejar el balón e hizo perder terreno a los locales, aunque cuando parecía que ya venía el segundo gol visitante, Nicolás Castillo, tras un centro de Ríos, definió con un tiro pegado al palo de la derecha del pórtico, para marcar la paridad y desatar la alegría entre los hinchas cruzados.

En los minutos finales se encendió el ambiente futbolístico y provocó un desenlace de ida y vuelta con llegadas de ambos cuadros, más del local que de la visita, sin embargo, ninguno fue capaz de romper con la paridad, por lo que todo queda abierto para definir en el Morumbí el clasificado a la final de éste certamen internacional. El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 20:50hrs.

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 13 mil espectadores, aproximados. 

UNIV. CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Michael Ríos; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. DT. Martín Lasarte

SAO PAULO (1): Rogerio Ceni; Miranda, Rafael, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denílson; Jádson, Lucas Moura; Luis Fabiano, Osvaldo. DT. Ney Franco

Goles: 22′  Rafael Toloi (0-1); 70′ Nicolás Castillo (1-1)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Copa Sudamericana

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

El árbitro hizo jugar hasta el minuto 100 y ahí llegó el gol de Santos para la derrota de U. Calera

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

¿Cómo ver el decisivo partido entre Santos vs Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

Victoria Robles18 mayo, 2022

Eliminado de la Sudamericana: Antofagasta perdió 0-1 ante Goianiense

René Aguirre18 mayo, 2022

¿Gol del Sacha Sáez candidato para el Premio Puskas?…Así lo postula la FIFA (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.