Copa Sudamericana

La ilusión no se pierde: Católica igualó en casa y definirá en Brasil el paso a la final

La ilusión no se pierde: Católica igualó en casa y definirá en Brasil el paso a la final

ajax loader

Aunque en algún momento pareció que se venía goleada, los cruzados se recuperaron y supieron igualar en el complemento. En el final fueron con todo, pero no les alcanzó para el triunfo. Todo se definirá en el Morumbí.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

celebra

Sao Paulo celebrando el primer tanto del partido ante la molestia de los jugadores cruzados. En el complemento llegó la paridad.

SANTIAGO.- 19 años tuvieron que pasar para que la Católica se volviera a enfrentar con su bestia negra de la final de la Copa Libertadores 1993. Hasta San Carlos de Apoquindo llegó el siempre poderoso Sao Paulo con el fin de lograr una ventaja y llegar con tranquilidad al partido de vuelta. En tanto, los dirigidos de Martín Lasarte tenían la ilusión de romper con la historia.

Durante los primeros cinco minutos, la UC comenzó de buena manera con ataque y disparos de media distancia, sin embargo, con el transcurso de los minutos, Sao Paulo adquirió la posesión del balón e intentó poco a poco llegar al arco contrario.

Cuando corrían 22′ del primer lapso apareció Rhodolfo, que por la banda izquierda lanzó un centro para que apareciera sólo Rafael Toloi, quien mediante un cabezazo envió el balón al fondo del arco y le dio la primera cifra a los brasileños.

Desde ahí en adelante, el «Tricolor Paulista» continuó haciendo sufrir a la visita a través de diversas jugadas peligrosas encabezadas por Osvaldo, pero todas ellas fueron contenidas por Christopher Toselli, que a esa altura ya se estaba comenzando a convertir en figura. Así finalizó la primera etapa y se fueron a camarines.

El complemento se inició con la misma intensidad del primer tiempo, los cruzados se fueron con todo al ataque en los minutos iniciales. Michael Ríos y Francisco Silva avisaron en dos oportunidades, pero ambos tiros se fueron por pocos desviados.

Continuando la tónica del primer lapso, Sao Paulo volvió a manejar el balón e hizo perder terreno a los locales, aunque cuando parecía que ya venía el segundo gol visitante, Nicolás Castillo, tras un centro de Ríos, definió con un tiro pegado al palo de la derecha del pórtico, para marcar la paridad y desatar la alegría entre los hinchas cruzados.

En los minutos finales se encendió el ambiente futbolístico y provocó un desenlace de ida y vuelta con llegadas de ambos cuadros, más del local que de la visita, sin embargo, ninguno fue capaz de romper con la paridad, por lo que todo queda abierto para definir en el Morumbí el clasificado a la final de éste certamen internacional. El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 20:50hrs.

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 13 mil espectadores, aproximados. 

UNIV. CATÓLICA (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Michael Ríos; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. DT. Martín Lasarte

SAO PAULO (1): Rogerio Ceni; Miranda, Rafael, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denílson; Jádson, Lucas Moura; Luis Fabiano, Osvaldo. DT. Ney Franco

Goles: 22′  Rafael Toloi (0-1); 70′ Nicolás Castillo (1-1)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.