Cobresal

O’Higgins vs Cobresal: Dos equipos que jugarán con el rosario en la mano

O’Higgins vs Cobresal: Dos equipos que jugarán con el rosario en la mano

Ambas escuadras se juegan todo en este partido. Los celestes en todo caso la tienen casi imposible, mientras que Cobresal está obligado a ganar para aspirar al menos a salvarse del descenso directo.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @Juan_P_Cerda

O’higgins y Cobresal juegan con la obligación de ganar, pero por motivos muy distintos.

RANCAGUA.- Un partido de milagros es el que se espera entre el local O’Higgins y el conjunto de Cobresal. Y cuando se habla de milagros es porque ambos equipos no la tienen fácil, El Capo de provincia necesita un triunfo por ocho goles y que Unión San Felipe no derrote a Iquique para meterse en los playoffs, mientras que los de El Salvador necesitan una victoria sobre su rival y también que San Felipe no sume puntos para poder salvarse del descenso directo.

El técnico celeste, Eduardo Berizzo sabe que la opción es mínima. Tanto él como los jugadores han declarado que saldrán con todo para tratar de cerrar el pobre andar en el torneo de la mejor forma posible. Además de la dificultad en el marcador, para este duelo, no contarán con el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los celestes saldrán a la cancha con la siguiente alineación: Luis Marín; Benjamin Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa, Cesar Fuentes, Cristian Cuevas; Ramón Fernández; Richard Blanco, Carlos Escobar y Boris Sagredo

En la vereda del frente, el cuadro de Cobresal saldrá al césped con la presión de obtener un triunfo y que se den otros resultados para evitar caer a Primera B.  Oscar del Solar tiene fé, pero sabe que la opción es difícil. “Mientras tengamos la mínima opción de poder salvarnos del descenso directo debemos luchar por esa posibilidad, ya vendrán el tiempo para hacer las criticas y  los análisis que correspondan por la actual campaña” fueron las palabras del estratega a un medio local.

Los mineros presentarán tres variantes mañana: Salen Herrera (fracturado), Martínez y Salinas, y entran Galeano, Cabión y Vuletich. La formación sería la siguiente: Ezequiel Medrán; Héctor Berríos, Luis Alegría, Claudio Muñoz, Patricio Gutiérrez; Luis Pavez, José Luis Cabión, Juan Galeano, Néstor Espínola; Agustín Vuletichy Miguel Ángel Cuéllar.

El encuentro está programado para este miércoles a las 20 horas, en el  Estadio El Teniente de Rancagua y dirige el juez Julio Bascuñan.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Periodista de la UCSC. Penquista de nacimiento. Amante del deporte rey, el mar y la cordillera. Primate. Mail: jpcerda@todofutbol.cl Twitter @juan_p_cerda

Más de Cobresal

Cobresal, el primer local que deja los tres puntos en casa: 3-1 a La Calera

Cecilia Silva22 enero, 2023

O’Higgins superó a Cobresal en duelo de pretemporada

Maximiliano Figueroa13 enero, 2023

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Gabriel Ayala11 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Con formación alternativa, la U empató 1-1 con Cobresal en El Salvador

Sebastián Alonso18 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.