Primera División

Sampaoli: «Si no tengo una ´U´ extremadamente competitiva, me costará quedarme»

Sampaoli: «Si no tengo una ´U´ extremadamente competitiva, me costará quedarme»

El técnico argentino volvió a ratificar sus condiciones para seguir en el comando de la Universidad de Chile, confirmó que hubo conversaciones con el presidente José Yurazseck, pero aclaró que este tema será tratado solamente a partir de diciembre.

La posible salida del capitán José Rojas puede complicar la continuidad de Jorge Sampaoli en el comando de la Universidad de Chile

SANTIAGO – la continuidad de Jorge Sampaoli en el comando técnico de la Universidad de Chile sigue resonando polémicas, promesas y declaraciones cercanas a un ultimado. Luego de la controvertida entrevista concedida a un medio brasileño hace algunos días, en que el argentino confesó sus intenciones de trabajar en el país pentacampeón mundial, el adiestrador Azul volvió a trasparecer sus condicionantes para seguir laborando en Chile. Los dos puntos principales para el cumplimiento de su contrato, vigente hasta diciembre de 2013, son la política de fichajes y la formación de un plantel competitivo para pelear el título de la Copa Libertadores, y la manutención de sus máximos referentes en el club, como el capitán José Rojas, codiciado por el fútbol de Brasil. Sobre estas exigencias, Sampaoli fue cristalino como agua para justificar su ideal de planificación.

«Las declaraciones que pasaron en Brasil no tienen nada que ver con algo concreto para trabajar allá. Si el club tiene la posibilidad de igualar el pensamiento de la directiva con el del cuerpo técnico en hacer una «U» extremadamente competitiva, me seduce quedarme acá. Me dijo Yurazseck que esta es su intención». Sin embargo, al ser nuevamente consultado sobre el tema, cambió el tono de su ideología e hizo un alerta al decir que «en la Universidad de Chile se ha puesto la vara muy alta y se espera que se gane todo lo que juegue. Si no estoy capacitado para lograr que esto suceda, me generaría una frustración. Si yo no estoy convencido de que voy a tener una ´U´ extremadamente competitiva, me costaría tomar la decisión de quedarme».

El posible éxodo de jugadores referentes del elenco Bullanaguero también se involucra en una ardua misión que tiene Azul Azul para no perder a su comisión técnica. Con la ventilación de nuevos rumores sobre el interés de Corinthians en contratar al defensor, y capitán del equipo, José Rojas para la próxima temporada, bajo la cláusula de salida que se firmó a principios del semestre cuando el mismo club campeón de América tuvo la negativa de la Universidad de Chile por su adquisición, se conspira un dolor de cabeza casi insoluble para la directoria en atornillar las piezas claves de su plantel para la Copa Libertadores 2013. Y con este tema, Jorge Sampaoli fue enfático.

«Desarmar un equipo que fue exitoso es un tema de 1 minuto. Armar y recambiar a los que realmente son y fueron muy buenos para nosotros sería muy costoso. Hoy, Pepe Rojas es el referente y capitán y uno de los mejores defensores del fútbol chileno. Ojalá que Pepe se quede en La ´U´ si yo me quedo acá, y este es un factor totalmente determinante para mi, porque remplazar a un jugador como él en el fútbol chileno no lo veo muy sencillo», clavó con vehemencia el casildense.

Con tantos temas extrafutbolísticos en pauta, mal se pudo hablar sobre el presente de La «U» en su lucha por el tetracampeonato nacional. El equipo se concentra para su último encuentro por la fase regular del Torneo Clausura contra la Universidad de Concepción, mañana, a las 20:00 horas. Sin contar con los seleccionados nacionales José Rojas, Osvaldo González, Charles Aranguiz y Eugenio Mena, sumado a las ausencias por problemas físicos de Sebastián Mantínez e Igor Lichnovsky, Jorge Sampaoli pretende poner lo que tiene de mejor para lograr una victoria y terminar la fase clasificatória en la segunda posición, ya que encuentra imposible remontar la diferencia de 9 goles que tiene Colo Colo en la primera colocación de la tabla. La formación para el partido contra el Campanil será definida el día de mañana. Caso consiga el triunfo y corrobore la el subliderazgo, La «U» enfrentaría a la Unión Española, por ahora, en los playoffs.

«

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.