Copa Sudamericana

Sampaoli: “No estoy para segundos lugares”

Sampaoli: “No estoy para segundos lugares”

ajax loader

El técnico de la Universidad de Chile comandó, en el Centro Deportivo Corinthians, la última práctica previa al partido de revancha contra el Sao Paulo. Además, habló sobre su futuro en la banca Azul.

UCH entrenamiento Brasil

El plantel de La «U» realizó el último entrenamiento en el Centro Deportivo Corinthians. (foto: Cristopher Antúnez)

El elenco de la Universidad de Chile afila los últimos detalles para la compleja misión que tendrá mañana ante Sao Paulo, válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta mañana, bajo el fuerte sol que acaloró la ciudad de Sao Paulo, el plantel chileno entrenó por última vez, de forma privada, en el Centro Deportivo Joaquin Grava, casa de entrenamientos del Corinthians. El técnico Jorge Sampaoli pudo armar la oncena ideal que iniciará la misión de Brasil, pero no confirmó 100% como planteará su esquema táctico y los jugadores que lo conformarán.

“Todavía no tengo la formación definida. Podemos jugar con Magalhaes por la lateral derecha y Matías (Rodríguez) un poco más arriba, o sino con Matías como lateral y Ubilla sería el ´wing´ izquierdo. Si jugamos con tres volantes, quienes serían (Charles) Aranguiz, (Sebastián) Martinez y (Gustavo) Lorenzetti, Cereceda jugaría como wing izquierdo, no como lateral”, adelantó el adiestrador.

Esta declaración confirmó cualquier duda con respecto a la presencia del volante Sebastián Martínez desde el inicio, ya que el canterano era una incógnita por su dolencia en el gemelo de la pierna izquierda cuando abandonó el campo de juego en el partido contra la Universidad Católica.

Sobre el rival brasileño, Sampaoli volvió a alertar sobre las virtudes del cuadro dirigido por Ney Franco, pero señaló que la Universidad de Chile jugará presionando los 90 minutos para revertir los dos goles en contra y poder alcanzar la clasificación.

“Sao Paulo viene de empatar contra el puntero del torneo brasileño (Fluminense) y jugará con sus mejores piezas, por eso nosotros tenemos imponer nuestra intensidad los 90 minutos y buscar la clasificación, no podemos esperar a ver lo que pasa. No podemos venir a perder dignamente y sí buscar la clasificación para superar un rival que es mejor”, recalcó el entrenador argentino.

Tuvo tiempo para volver a tocar en un tema delicado para el futuro del técnico en el comando de La “U”: su continuidad en 2013. Ayer, en el desembarque del plantel a Brasil, Sampaoli había declarado que su permanencia dependerá de “las políticas de fichajes porque mi idea es tratar de darle a la gente de la U un equipo que siga siendo competitivo”, y ratificó su pensamiento esta tarde en Sao Paulo tras la entrevista concedida luego de finalizado el entrenamiento.

“El futuro tiene que ser de coincidencia, si no es así, lo ideal es que yo no continúe. Tengo contrato vigente con el club hasta 2013 pero es muy importante ver lo que es más saludable para La ´U´. Sería ilógico irme de un club que tengo contrato y que me ha dado las mayores alegrías en el fútbol, pero igualmente sería ilógico quedarme si no somos coincidentes. Me afecta no conseguir los resultados, perder jugadores claves y remplazarlos por otros que acaban teniendo poco tiempo para acomodarse al sistema de juego. No estoy para segundo lugares”, selló el asunto, por ahora.

Con la ingrata responsabilidad de desdoblar una adversidad considerable en esta llave, la probable oncena que dispondrá Jorge Sampaoli para la revancha del Pacaembu será con:

Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Charles Aranguiz, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda.

SAO PAULO TIENE FORMACIÓN DEFINIDA CON LUIS FABIANO DE TITULAR

El equipo brasileño, al igual que la Universidad de Chile, realizó su último entrenamiento esta mañana en su centro deportivo. El técnico Ney Franco tiene dos bajas y un refuerzo para la revancha ante el cuadro chileno: Paulo Miranda y Osvaldo fueron desafectados por lesiones y Luis Fabiano, el goleador del equipo, se recuperó de las molestias musculares y volverá a la titularidad en la delantera. Con este panorama, el Sao Paulo está definido en su alineación con:

Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Wellington, Denilson, Maicon Jadson; Lucas y Luis Fabiano.

Brasileños y chilenos se enfrentarán en el Estadio Pacaembu a las 20:50 (hora de Chile) con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. La Universidad de Chile debe vencer por dos o más goles de ventaja para llevar el partido a los tiros penales (2-0) o lograr la clasificación directa a la semifinal.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Sudamericana

rivarola barticciotto

Acalorada discusión entre Barticciotto y Rivarola: ¿tiene la U nivel para ganar la Copa Sudamericana?

Francisca Suazo18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
independiente mensaje conmebol

Fuerte declaración contra Universidad de Chile y la Conmebol leyeron los jugadores de Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín9 septiembre, 2025
independiente conmebol

Desde distintos sectores le dan duro a Independiente por sus reclamos contra la Conmebol y Universidad de Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040302297

«El robo de 2010 se cobra este año»: La advertencia de los hinchas de Alianza Lima a la U previo al choque por Sudamericana

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Los argumentos de la apelación de Independiente para revertir el fallo de Conmebol

Julian Lautaro Luque Besoaín5 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.