Copa Sudamericana

La “U” viaja a Brasil en la búsqueda del partido perfecto

La “U” viaja a Brasil en la búsqueda del partido perfecto

ajax loader

El plantel Azul embarcó esta tarde a Sao Paulo para enfrentar al Tricolor Paulista por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los leones deben revertir una compleja desventaja de dos goles en contra.

rojas aeropuerto

El capitán José Rojas cree que nada es imposible para esta Universidad de Chile

SANTIAGO – Lo damos vuelta y nada es imposible. Esta fue la consigna de la Universidad de Chile en todas las ocasiones que se deparó con una adversidad casi irreversible. Desde el 10 de mayo, cuando golearon 6-0 a Deportivo Quito, por la Copa Libertadores 2012, lo improbable nunca ha sido un obstáculo para los comandados de Jorge Sampaoli. Ahora, casi 6 meses después, la misión de desdoblar la negatividad vuelve más potente y complicada.

El 0-2 ante Sao Paulo en Santiago puede haber bajoneado a los jugadores y comisión técnica azules, pero la esperanza siempre estuvo intacta. Esta certeza fue ratificada por todo el elenco laico, en una mezcla de admisión por la tarea compleja y confianza en el juego ofensivo del equipo, el arma más mortal de esta exitosa Universidad de Chile, que carece de goles en su irregular semestre.

Alrededor de las 14:00 horas, los jugadores y cuerpo técnico llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez para iniciar la caminata rumbo al “partido perfecto”, algo que todos en La “U” coinciden ser la única manera de conquistar el hito en Brasil.

“Sao Paulo es un rival muy duro pero no imposible de ganar. Tenemos que encontrar un gol en el primer tiempo para que se den cuenta de que La ´U´ no va solamente a jugar por jugar, y después buscar la clasificación. Tenemos que hacer un partido perfecto”, señaló el volante argentino Ezequiel Videla.

Lo imposible es una palabra que no hace parte del diccionario Azul, exactamente como señaló el capitán José Rojas en el embarque a la ciudad más grande de Sudamérica.

“Ante todo vamos con mucha tranquilidad de que en este partido tenemos que dejar algo más. Tenemos la fe intacta, y cuando la gente nos da por muerto este grupo tiene algo que saca de muy adentro para dar vuelta a la adversidad. Estamos con muchas ganas y para nosotros nada es imposible”, ratificó el defensor referente de la Universidad de Chile.

El partido ante Sao paulo se disputará el próximo miércoles a las 20:50, en el Estadio Pacaembu. El martes, el equipo realiza el último entrenamiento en el Centro Deportivo Corinthians, para que Jorge Sampaoli ya pueda definir la oncena inicial. La “U” debe ganar por dos goles, o más, de diferencia para llevar el partido a los penales (2-0) o sacar la clasificación de manera directa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Sudamericana

matias

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022
sao

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022
copasudam

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022
melgar copa sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022
copa sudamericana sao paulo

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022
luis suarez nacional uruguay

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
luis suarez naciona

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
television copa sudamericana

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.