Copa Sudamericana

Era que no…en Halloween, la «U» vivió una noche de terror (Vea video)

Era que no…en Halloween, la «U» vivió una noche de terror (Vea video)

ajax loader

A veces el amor por la camiseta y la garra puesta en un partido, no sirve de nada. Hoy en el Nacional, la «U» cayó ante Sao Paulo por 2 a 0 y complicó su acceso a las semifinales de la Sudamericana.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas

saopaulo uchile

Sao Paulo le dio una fuerte bofetada a la Universidad de Chile y la dejó muy complicada para lograr el bicampeonato.

SANTIAGO.- Los octavos de final de la Copa Sudamericana fueron partidos difíciles y complicados para la Universidad de Chile y Sao Paulo. El conjunto Chileno eliminó a Emelec por un gol de diferencia, mientras que los brasileños no superaron en diferencia de goles a su rival, pero un gol como visitante les permitió la clasificación. Hoy se enfrentaron por los cuartos de final en el Estadio Nacional y fue Sao Paulo que quedó con una ventaja importante.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, poco importó la posesión del balón, que era dominada por los locales, ya que la efectividad en los arcos contrarios fue vital y determinante en el resultado final. La primera gran jugada de peligro terminó con el balón al fondo del arco. En los 8′ del inicio William José entrando al área grande disparó un perfecto zurdazo elevado que batió a Herrera y marcó la apertura de la cuenta. Celebraron los brasileños.
Tras la apertura de la cuenta, la Universidad de Chile intentó lograr la paridad a través de dos importantes jugadas que no supieron definir. La primera, Ubilla no pudo concretar un gran centro de Roberto Cereceda, quien tres minutos después tuvo la igualdad del marcador en sus pies, pero un remate cruzado se fue desviado.
Los locales, con el aliento de su hinchada, continuaron atacado, pero una contra visitante en los 18′ le permitió a William José marcar el segundo tras aprovechar un centro corto y un par de rebotes en el área chica. Golpe bajo para los de Sampaoli, que se verían aún más afectados cuando en el minuto 26′ Eugenio Mena, como último hombre, cometió una falta grave y se fue expulsado directamente a las duchas.
Sin más situaciones claras se fue el final del primer tiempo, con una Universidad de Chile que pudo haber hecho más, pero no llegó a generarse oportunidades peligrosas y falló las pocas posibilidades que tuvo.
Ya en el complemento, la «U» se fue con todo al ataque. Recién comenzado el segundo lapso, Ubilla tuvo un buen cabezazo, tras centro de Aranguiz, pero el siempre experto Rogerio Ceni mandó el balón al corner. Desde ahí en adelante, Sao Paulo comenzó a dominar la posesión del balón, pero los contragolpes le permitían hacer daño al local.
Uno de los más movedizos fue Matías Rodríguez, que se generó al menos dos buenas oportunidades a través de lanzamientos desde fuera del área, pero ninguna de ellas llegó hasta el fondo del arco. Albert Acevedo, también ilusionó a los azules, pero un tiro libre pateado por el ex UC, se fue por sobre el travesaño. Ni el ingreso de Juan Ignacio Duma ni el de Guillermo Marino le permitieron al conjunto de nuestro país lograr un descuento ante un cuadro que no se cansó ni les dio espacios para una sorpresa.
La Universidad de Chile demostró garra luchando hasta el final, pero Sao Paulo fue más eficiente en el primer lapso, supo anotar y se llevará a Brasil el triunfo, que los deja con bastante posibilidades de clasificar a semifinales. En tanto, el conjunto azul irá con todo al partido de vuelta para lograr el acceso a la siguiente fase e ir con todo por conquistar nuevamente la Copa Sudamericana. Los dirigidos de Sampaoli ya no tiene el nivel que tuvo el año pasado, pero no descartamos una sorpresa en el Morumbi.
SÍNTESIS
Estadio: Nacional de Chile
Árbitro: Martín Vásquez
UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Herrera; Martínez, González, Acevedo, Rojas; Aranguiz, Mena, Cereceda; Lorenzetti; Ubilla y Gutierrez. DT. Jorge Sampaoli.

SAO PAULO (2): Ceni; Toloi, Rhodolfo, Dos Santos, Cortez; Denilson, Wellington, Jadson, Osvaldo; Moura, José. DT. Ney Franco.
Goles: 8′ y 18′ William José (SP)
View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

matias

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022
sao

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022
copasudam

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022
melgar copa sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022
copa sudamericana sao paulo

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022
luis suarez nacional uruguay

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
luis suarez naciona

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
television copa sudamericana

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.