Clasificatorias 2014

Argentina y Uruguay engalanan Sudamerica con el clásico

Argentina y Uruguay engalanan Sudamerica con el clásico

ajax loader

La Argentina y Uruguay se enfrentan esta noche en Mendoza una nueva edición del legendario Clásico del Río de la Plata. Se juega a las 21 horas.

AGENCIAS

argentina uruguay

Argentina y Uruguay se miden en Mendoza en otra versión del clásico de La Plata.

ARGENTINA.- La Argentina y Uruguay se enfrentan esta noche en Mendoza una nueva edición del legendario Clásico del Río de la Plata, en el marco de una novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 en la que habrá otros tres partidos con puntos vitales en juego.

Los liderados por el sensacional Lionel Messi recibirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires) desde las 21H00 locales (igual horario en Chile) a un combinado uruguayo necesitado de sumar para recuperarse en el premundial.

La Argentina llega al centenario clásico entre los vecinos del Plata con un nivel en ascenso y en el primer lugar del clasificatorio, con 14 puntos, dos más que Uruguay, que está cuarto y viene de sufrir una dura derrota ante Colombia (4-0) de visita y un inesperado empate 1-1 de local con Ecuador, resultados que encendieron las alarmas en su campamento.

El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden.

Tanto Alejandro Sabella como sus dirigidos saben que de obtener buenos resultados frente al seleccionado charrúa hoy, por la novena fecha, y frente a Chile el martes, en Santiago, el camino hacia el Mundial comenzará a allanarse.
Será para Argentina una buena chance para afianzar su liderazgo en la tabla de posiciones y seguir estirando diferencias con los equipos que pelean por acomodarse en los puestos de clasificación.

Sabella espera el encuentro ante Uruguay con la certeza de que pondrá en cancha su esquema más ofensivo, con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en ataque por segunda vez en las Eliminatorias.

El único antecedente de los tres atacantes en cancha fue la goleada por 4 a 0 a Ecuador, por la quinta fecha, en el estadio Monumental, en la que fue la mejor producción ofensiva del equipo en lo que va de la competencia. El único cambio en relación con ese equipo será la presencia de Marcos Rojo en lugar de Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo. En ese partido los goles los convirtieron Agüero, Higuaín, Messi y Angel Di María.

Igualmente claro es el panorama en Uruguay, ya que Oscar Tabárez parece haberse inclinado por Alvaro González para reemplazar en el mediocampo a Gastón Ramírez. Además, y en relación con la formación que igualó frente a Ecuador, Martín Cáceres ocupará el lugar del suspendido Alvaro Pereira y Walter Gargano lo hará por el lesionado Diego Pérez.

Para el equipo “celeste”, el encuentro en Mendoza pretenderá ser un envión anímico en busca de encaminarse nuevamente en la senda del triunfo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013
UruguayvsJordania

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.