Antofagasta

Justo antes del Superclásico, la «U» se acordó de ganar

Justo antes del Superclásico, la «U» se acordó de ganar

ajax loader

En un entretenido partido los dirigidos por Jorge Sampaoli se desquitaron por el empate que tuvieron en la Copa Sudamericana y golearon cuatro a dos a Antofagasta

por Sergio Betancourt
sbetancourt@todofutbol.cl
twitter: @sergioBeta

rodriguez ok1

Rodríguez por fin volvió a brillar en la «U» y anotó dos goles. Los azules llegan en buen pie para enfrentar a Colo Colo.

ANTOFAGASTA.-Desde la previa se sabia que era un partido complicado, no sólo por lo que representa Antofagasta de local, sino también por la cantidad de bajas que tenía Universidad de Chile, José Roja; Eugenio Mena y Charles Aránguiz.

El encuentro comenzó rápido y sin tiempo para pensar en demasía, pero para la sorpresa de todos no era la U la que mostraba un gran juego. No habían pasado nisiquiera 60 segundos y el cuadro nortino ya tenía a Johnny Herrara comiéndose las uñas por el susto que le dio  el venezolano Daniel Arismendi.

Por lo mismo no era sorpresa que al minuto ocho de partido Antofagasta abriera la cuenta luego de una jugada en donde Erick Pino sacó un pase al borde del área que pateó cruzado Arismendi y ante la tapada de Herrara apareció en el rebote Javier Elizondo para dejar sin opción al meta del tricampeón chileno.

Así fue como el partido se puso entretenido ya que la U no quería seguir con la “mala” racha que venía arrastrando y en con más empuje que con fútbol lograron llegar al área de Antofagasta y consiguieron la pena máxima en el fútbol. Penal para en el minuto 26 de partido.

El encargado de patearlo fue Matías Rodríguez y con un fuerte disparo hacia la derecha del portero anoto el uno a uno parcial que dejaba intacta la ilusión de llevarse los tres puntos para Santiago.

A tanto llegó la ilusión y el ímpetu la U que al minuto 38´ya estaban en ventaja luego de un pase de Lorenzetti que dejó solo a Matías Rodríguez que le pegó como pudo y a cobrar. Era el doblete de Matías.

Con este resultado se fueron al descanso.

Por fin apareció Ubilla.

El segundo tiempo comenzó con una U de Chile mejor que en el primer tiempo, con sus jugadores totalmente sintonizados con las ideas que Sampaoli había pensado. Y esto se vio cuando en el minuto 56´el ex delantero de Santiago Wanderers Sebastián Ubilla, conecto un centro que lanzó Martínez y anotó el tres a uno parcial.

Y como dice el dicho popular, no hay primera sin segunda y Ubilla fue el encargado de marcar el cuarto gol de la U luego de un corner que atravesó toda el área y cuando ya estaba saliendo le pego de primera y marcó el que quizás será el mejor gol de la fecha. Golazo de Ubilla.

Luego de esto el partido pasó a un declive general hasta que el esfuerzo de Antofagasta dio resultado con el descuento luego de que en una jugada personal Erick pino habilitara a Luis Valenzuela que con un fuerte disparo anotó el cuatro a dos que sería el definitivo.

Con esta goleada Universidad de Chile llega bien anímicamente para la próxima fecha en donde tendrá que enfrentar a Colo Colo. El lado negativo, la figura de este encuentro, Matías Rodríguez, quedará fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.