Copa Sudamericana

La UC al menos se reencontró con los goles y le ganó a Goianiense

La UC al menos se reencontró con los goles y le ganó a Goianiense

Sin jugar bien y continuando con su irregularidad en el juego, el conjunto cruzado tuvo esta vez la capacidad de meterla adentro cuando se creo las opciones. Al final lo ganó por 2 a 0 que le permite quedar con una buena opción de seguir avanzando en la Sudamericana.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La UC logró ganar por 2 a 0 y quedó con buena opción de seguir avanzando en la Sudamericana.

SANTIAGO.- Hoy la obligación principal era ganar. No había una segunda lectura, porque esta UC no viene jugando bien hace rato y en este tipo de torneo lo más importante es sumar de local y tratar de que no te conviertan goles en tu casa. Y eso lo consiguió el conjunto cruzado, con dificultades de por medio, pero lo consiguió.

Fue un 2 a 0 sufrido y trabajado, que se cimentó en algunos jugadores que a manera individual anduvieron muy bien y terminaron marcando la diferencia como Francisco Silva, quien anotó la apertura de la cuenta con un golazo a los 54 minutos tras recuperar una pelota en el mediocampo y aprovechó que nadie salió a marcarlo para sacar un bombazo de unos 25 metros para colarla en un ángulo. ¡Golazo!.

Pero antes de eso, el partido fue muy complicado para los cruzados que como es costumbre no logran exhibir un fútbol en conjunto que marque los ritmos del partido. De hecho, fueron los brasileños los que predominaron en el juego, de hecho Gustavo pudo haber anotado en un par de ocasiones que tuvo de cabeza y que pasaron sumamente cerca.

La primera etapa fue nefasta para los dela franja, de hecho se fueron al descanso bajo pifias muy justificadas. Pero da la impresión que en el entretiempo la charla fue muy dura y cargada, porque con el segundo tiempo a ratos vimos otra Católica, con más movimientos, intensidad e intención de ganar el partido.

Así fue como llegó el gol de Silva y también tuvo unas oportunidades con unos remates de Silva, Pero la irregularidad es la reina de San Carlos, porque ese arranque sólo les duró unos 20 minutos al conjunto chileno y de ahí nuevamente desaparecieron, lo que hizo crecer al cuadro brasileño que buscó con insistencia el empate. Y nuevamente la defensa dio licencias, y otra vez fue Gustavo el que ganaba en casi toda pelota aérea que llegaba al área. Afortunadamente no estuvo fino en la última puntada.

Y cuando el partido era una incertidumbre, a los 87 minutos apareció un excelente centro desde el lado izquierdo de Micahel Ríos que cruzó toda el área y le permitió aparecer libre por el segundo palo a Alvaro Ramos que no tuvo ni que saltar para con un cabezazo poner el 2 a 0 que sería el resultado definitivo.

Al final un triunfo importante más por el resultado que por el avance en el juego, pero en este tipo de instancia lo que termina valiendo son los goles y este 2 a 0 le permite a los cruzados quedar con la primera opción de seguir avanzando en la Sudamericana, además dejó su valla en cero lo que es importantísimo por el tema de los goles de visitante.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.