Copa Sudamericana

La UC al menos se reencontró con los goles y le ganó a Goianiense

La UC al menos se reencontró con los goles y le ganó a Goianiense

ajax loader

Sin jugar bien y continuando con su irregularidad en el juego, el conjunto cruzado tuvo esta vez la capacidad de meterla adentro cuando se creo las opciones. Al final lo ganó por 2 a 0 que le permite quedar con una buena opción de seguir avanzando en la Sudamericana.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

cato gris

La UC logró ganar por 2 a 0 y quedó con buena opción de seguir avanzando en la Sudamericana.

SANTIAGO.- Hoy la obligación principal era ganar. No había una segunda lectura, porque esta UC no viene jugando bien hace rato y en este tipo de torneo lo más importante es sumar de local y tratar de que no te conviertan goles en tu casa. Y eso lo consiguió el conjunto cruzado, con dificultades de por medio, pero lo consiguió.

Fue un 2 a 0 sufrido y trabajado, que se cimentó en algunos jugadores que a manera individual anduvieron muy bien y terminaron marcando la diferencia como Francisco Silva, quien anotó la apertura de la cuenta con un golazo a los 54 minutos tras recuperar una pelota en el mediocampo y aprovechó que nadie salió a marcarlo para sacar un bombazo de unos 25 metros para colarla en un ángulo. ¡Golazo!.

Pero antes de eso, el partido fue muy complicado para los cruzados que como es costumbre no logran exhibir un fútbol en conjunto que marque los ritmos del partido. De hecho, fueron los brasileños los que predominaron en el juego, de hecho Gustavo pudo haber anotado en un par de ocasiones que tuvo de cabeza y que pasaron sumamente cerca.

La primera etapa fue nefasta para los dela franja, de hecho se fueron al descanso bajo pifias muy justificadas. Pero da la impresión que en el entretiempo la charla fue muy dura y cargada, porque con el segundo tiempo a ratos vimos otra Católica, con más movimientos, intensidad e intención de ganar el partido.

Así fue como llegó el gol de Silva y también tuvo unas oportunidades con unos remates de Silva, Pero la irregularidad es la reina de San Carlos, porque ese arranque sólo les duró unos 20 minutos al conjunto chileno y de ahí nuevamente desaparecieron, lo que hizo crecer al cuadro brasileño que buscó con insistencia el empate. Y nuevamente la defensa dio licencias, y otra vez fue Gustavo el que ganaba en casi toda pelota aérea que llegaba al área. Afortunadamente no estuvo fino en la última puntada.

Y cuando el partido era una incertidumbre, a los 87 minutos apareció un excelente centro desde el lado izquierdo de Micahel Ríos que cruzó toda el área y le permitió aparecer libre por el segundo palo a Alvaro Ramos que no tuvo ni que saltar para con un cabezazo poner el 2 a 0 que sería el resultado definitivo.

Al final un triunfo importante más por el resultado que por el avance en el juego, pero en este tipo de instancia lo que termina valiendo son los goles y este 2 a 0 le permite a los cruzados quedar con la primera opción de seguir avanzando en la Sudamericana, además dejó su valla en cero lo que es importantísimo por el tema de los goles de visitante.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.