Universidad de Chile

Sampaoli y la Recopa: «El 90% de los chilenos cree que ya nos ganaron»

Sampaoli y la Recopa: «El 90% de los chilenos cree que ya nos ganaron»

El entrenador del elenco estudiantil se refirió al enorme desafío que tendrán sus pupilos enfrentando al Santos de Brasil. Además, aseguró que en Chile la mayoría ya da por derrotada a su escuadra.

Koty Sandoval Vera
Csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval

Sampaoli confía en conseguir la Recopa Sudamericana

Sampaoli confía en conseguir la Recopa Sudamericana

BRASIL-. Mañana la Universidad de Chile enfrentará un duelo trascendental ante el Santos por la Recopa Sudamericana. En la previa de este partido, Jorge Sampaoli habló de todo; el potencial del equipo brasileño y su «Neymar dependencia» y, de paso, también mostró la confianza que tiene en sus dirigidos.

«Sin Neymar, no han podido ganar ni el 25 por ciento de los puntos, pero cuando está él, cambia todo. Resuelve muchas situaciones. Hay muchos factores que hacen del rival un equipo duro, rápido, técnico. No va a estar Ganso, pero sí Felipe Anderson, quien también tiene mucha categoría. Santos se juega todo el semestre mañana», sostuvo Sampaoli.

Además,  el argentino aseguró que, pese a que la mayoría de la gente en nuestro país piensa que la ‘U’ perdió el partido antes de jugarlo, él tiene plena confianza en lo que puedan demostrar los jugadores del elenco azul.

«Estoy seguro de que veremos a una ‘U’ que dejará  e intentará todo y trasladará la ilusión a la cancha. El 90 por ciento de los chilenos cree que Santos ya ganó, pero a mí me parece que les va costar mucho. Lo único que le falta a Santos es esta Copa y nosotros queremos impedir eso. Tenemos muchas expectativas», comentó el ilusionado entrenador.

La probable formación que dispondría Sampaoli para lograr quedarse con el ansiado trofeo internacional es la siguiente: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Matías Rodríguez; Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

El duelo que definirá al campeón de la Recopa Sudamericana se jugará mañana miércoles a pártir de las 19:00 horas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

en vivo fernando gago habla en c

Fernando Gago: «Los chicos se enteraron hoy que iban a jugar»

Marcelo Barranti25 abril, 2026
ignacio vasquez justo giani u de chile uc catolica clasico universitario

Ignacio Vásquez: «Jugando con 45 mil personas no podíamos dejar de ganar»

Cristina Sanhueza25 abril, 2026
lucero gol universidad de chile clasico universitario

Maulló el Gato y festejó el León (Video del gol de Juan Martín Lucero, que decidió el Clásico para la U)

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2026
lucero universidad de chile

Juan Martín Lucero: «Necesitaba muchísimo que llegara este gol»

Francisca Suazo25 abril, 2026
arce universidad de chile

Agustín Arce: «Trabajé mucho para disfrutar este momento con la camiseta de la U»

Cristina Sanhueza25 abril, 2026
nicolas ramirez

Nicolas Ramírez: «Ganar siempre es lindo, pero en un clásico doblemente lindo»

Francisca Suazo25 abril, 2026
universidad de chile 2026

LO GANA LA U: con la presencia de Assadi y el reencuentro con el gol de Lucero

Rodrigo Maldonado25 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.