Chilenos en el Mundo

Pizarro fue figura en empate contra la Juventus de Vidal

Pizarro fue figura en empate contra la Juventus de Vidal

La Juve conservó el liderato en su riesgosa visita a Florencia aunque el equipo Violeta comandada por David Pizarro contó con las mejores chances para quebrar el 0-0.

AGENCIAS

Vidal tuvo un buen partido, pero la figura fue David Pizarro.

ITALIA.- La Juventus salió más aliviada de lo que cabría esperar tras cosechar un empate a cero en el Artemio Franchi de Florencia. Más conservadores que nunca, los pupilos de Antonio Conte, que sigue cumpliendo sanción por el Calcioscommese, supieron guardar la ropa para evitar un descalabro que podría haberles costado el liderato en la jornada intersemanal de la Serie A.

Arturo Vidal regresó a la titularidad en la Juventus, mientras que Mauricio Isla ocupó un lugar en el banco de los suplentes en el equipo de Turín. en la Fiorentina David Pizarro fue titular y Matías Fernández comenzó en el banquillo pero ingresó en la segunda etapa.

Destacó sobremanera David Pizarro, la figura de la Fiorentina y que fue un enigma durante todo el partido para la retaguardia juventina.

El partido comenzó muy parejo, con aproximaciones de ambos conjuntos a las áreas de Viviano y Buffon, pero poco a poco, el panorama fue pintándose de color ‘viola’ con el paso de los minutos. La presencia en ataque de Jovetic, Ljajic y Pasqual, bien guiados todos ellos por el ex del Villarreal Valero, ponía en aprietos la seguridad defensiva de Chiellini y compañía.

La segunda mitad trajo un mayor ímpetu ofensivo de los de Vincenzo Montella, mientras que en los ‘bianconeri’ el miedo era patente. Sirva como ejemplo la sustitución de Andrea Pirlo por Pogba, un jugador con mucho talento, pero con mucho más desempeño defensivo que Pirlo.

La mejor ocasión del partido llegó con un disparo de Jovetic que terminó estrellándose en el larguero de Buffon, que respiró aliviado. Los intentos sucesivos de la Fiorentina no conllevaron mayor peligro, por lo que la Juventus mantendrá el liderato una jornada más, aunque dependiendo del resultado del Nápoles, este liderato podría ser compartido con los partenopeos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.