Colo Colo

Colo Colo imparable sigue sumando de a tres

Colo Colo imparable sigue sumando de a tres

ajax loader

Repitiendo la misma actitud avasalladora, el Cacique volvió a golear por 3 a 0 y sigue subiendo en la tabla de posiciones.

por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
twitter: @CauanBiscaia

felipeflores

Felipe Flores volvió a anotar y se firma de una vez como delantero titular en Colo Colo

SANTIAGO-Cuando la fase es buena, incluso la abstracta suerte juega a favor. Y Colo Colo tenía el ambiente perfecto para conquistar otros tres puntos en su hilo vencedor de recientes glorias. Con el Estadio Monumental completamente colmado, los dirigidos por Omar Labruna iniciaron el partido un poco cohibidos, esperando en demasía a la Unión Española con una actitud que casi le costó goles en contra desde los primeros minutos. Y el maestro regente de los rojos, Emiliano Vecchio, se encargó de regalar el primer susto a la hinchada colocolina, cuando en su característica principal, la conducción en velocidad con remate, hizo trabajar a Francisco Prieto de manera espectacular con la punta de los dedos, salvando el primer tanto cuando se pasaban un par de minuto, no más. ¡Alarma roja a los albos!

Hasta los 25 minutos, el manejo del partido era todo de la visita. A través de Emilio Hernández y Gonzalo Barriga, los del «Coto» Sierra tuvieron chances de oro para salir en ventaja, pero la suerte estaba de las manos con Colo Colo. Y cuando el «Popular» tuvo su primera oportunidad de contragolpear, el bote fue fatal. Juan Guillermo Dominguez avanza por izquierda, mira y centra un balón a la cabeza de Carlos Muñoz, que contando con la suerte de esta habilitación haber desviado milimetricamente en la espalda de Enzo Ruíz, aprovechó la fortuna para definir con tranquilidad el primer tanto del encuentro. Séptimo gol de Carlitos, que se asoma como goleador del Clausura junto a Enzo Gutiérrez de La «U».

Un gol que afectó psicologicamente a la Unión, que de manera desordenada se lanzó al ataque para recuperar el marcador y el protagonismo. Lo tuvo a través de un tiro libre de Brasulio Leal, estos típicos que desvían en la barrera y sacan cualquier reacción por parte del arquero, normalmente mueriéndose en las redes adversarias. Pero la suerte estaba enamorada por Colo Colo, y de manera caprichosa, el balón salió acosando el palo contrario de Prieto. Muy bien postado en defensa, el cuadro albo esperó el momento exacto para matar el primer tiempo, y lo hizo con requintes de crueldad y, por supuesto, mucha suerte. Un contra ataque perfecto, con cambio de frente, velocidad de conducción, apenas 8 toques en el balón y el finiquito de Felipe Flores, otra vez contando con la fortuna de una pelota que rebotaba en la espalda de un hispano que se sirvió al ex Cobreloa mantener su estado de gracia, convirtiendo en su tercer partido consecutivo. Y podría haber sido más, si no fuera por Eduardo Lobos que salvó la valla de la UE tras un bombazo de Carlos Muñoz. Era solo el inicio de la fiesta en Macul.

José Luis Sierra no se cruzó los brazos, y muy insatisfecho con la falta de efectividad de su ataque, promovió dos cambios para la segunda etapa, con el ingreso de Gonzalo Villagra y Patricio Rubio por Brasulio Leal y Barriga. El afán por buscar disminuir la desventaja dejó el partido entretenido y abierto, de cierta manera. Esto porque Colo Colo volvió a estar acuado, esperando las iniciativas de Vecchio, Villagra y Emilio Hernández. Era todo estrategico, y con mucha calma, contando nuevamente con la suerte, el Cacique volvió a adueñarse del encuentro.

Antes, tuvo que agradecer a las energías ocultas por salvarse de la misma jugada por segunda vez en el mismo partido, tras el tiro libre Hernández que se desvió en un colocolino y batió a Prieto completamente, yéndose afuera por milímetros. Otra de la UE no fue tanto por la suerte y sí por la incompetencia de Sebastián Jaime, que al recibir un centro de Villagra, mano a mano con el arquero, en posición ilegal no cobrada, desaprovechó la más clara del partido lejos. Con tanta mala fortuna, el castigo vendría a cualquier momento. Omar Labruna supo leer muy bien el partido cuando puso a Rafael Caroca en lugar de Fuenzalida, y luego a Mauro Olivi remplazando un ovacionado Felipe Flores. Caroca logró dar solidez a la mitad de cancha alba y frenó las subidas constantes de la UE, y Olivi simplemente fue el autor del gol que decretó la goleada. Gran jugada de Vidangossy, otro que se descolló en el partido, el pase para Juan Dominguez y el centro por abajo que alcanzó al «Pampa» para rematar certero al rincón izquierdo de Lobos. Otra vez un 3-0, por cuarta vez consecutiva. Colo Colo, entre Clausura y Copa Chile, venció 5 partidos al hilo, convirtiendo 15 goles contra solamente 1 en contra.

El mambo estaba armado para los 40 mil espectadores que saltaron y aplaudieron mucho en el Monumental. Colo Colo sube a la quinta posición a solo dos puntos de los líderes, y tiene un clásico contra la Universidad Catolica por la próxima fecha que puede embalar aun más esta desenfrenada ascensión. Los de la Unión Española siguen inmersos en su irregularidad y tienen una complicada misión en Talca ante Rangers, tratando de ingresar en el G-8 a los playoffs.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.